Hoy es Martes 30 de Abril de 2024
Empresas
El consejero Santamaría destaca el crecimiento de la empresa Movilex y muestra su colaboración para sus necesidades de formación
  • Publicado: 14/11/2023 09:54
  • por: extremadura.com
  • 76

El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha destacado la capacidad de crecimiento de la empresa de reciclaje Movilex, que nació en Lobón en 2009, y que tiene presencia en la actualidad en cuatro países. La Junta de Extremadura, en colaboración con la empresa, formará a los nuevos treinta empleados que empezarán a trabajar en Extremadura en el año 2024.

Santamaría ha visitado las instalaciones de esta empresa, que realiza la gestión de residuos peligrosos y no peligrosos a través de dos líneas de negocio: los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, y la refinería de metales preciosos no ferrosos.

Principalmente exportan a países asiáticos como India, Pakistán, Malasia, China, Corea del Sur y Japón, pero también han extendido su mercado a países africanos como Senegal, Marruecos y Angola.

A juicio de los directivos de la empresa, este crecimiento supone un impacto directo en la economía de los países y de sus ciudadanos, dando así nuevas oportunidades de crecimiento con la creación de nuevos puestos de trabajo en la industria del reciclaje.

La empresa, con una importante presencia también en el ámbito nacional, sobre todo en Extremadura y la Comunidad Valenciana, ha gestionado más de 490.000 toneladas de residuos desde que inició su actividad.

El director ejecutivo de Movilex, Luis García Torremocha, ha mostrado al consejero el proceso completo de reciclaje, gestión y producto final que se realiza desde la empresa afincada en Lobón.

Movilex tiene 77 personas trabajando en la planta de Extremadura, en Lobón, y 151 en todo el grupo.