Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024
Turismo
La Junta promociona Extremadura como destino MICE en la feria IBTM World, la mayor feria de turismo de negocios del mundo
  • Publicado: 29/11/2023 17:18
  • por: extremadura.com
  • 105

La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo, asiste en Barcelona a IBTM World, considerada la principal feria del mundo de la industria de reuniones, viajes de incentivo, conferencias y eventos, un sector conocido como MICE por sus siglas en inglés (Meetings, Incentives, Conferences, Exhibitions).

En los tres días de la feria, del 28 al 30 de noviembre, Extremadura ha programado 20 reuniones con compradores nacionales e internacionales, unos encuentros cara a cara donde se presentan los servicios y productos turísticos de la región para organizar con éxito un evento corporativo.

IBTM World reúne en esta edición a 3.000 destinos y proveedores y a 15.000 profesionales procedentes de más de 100 países de todo el mundo.

La Dirección General de Turismo, presente en la feria bajo la marca España, en el stand de Turespaña, da a conocer el club de producto MICE Extremadura Convention Bureau, en el que están representados más de 100 socios de los sectores público y privado. Estas empresas e instituciones colaboran para estructurar el turismo de negocios y promocionar la región como destino en el mercado nacional e internacional.

En Extremadura Convention Bureau participan organizadores de congresos (OPC), empresas de actividades turísticas, agencias de viajes, palacios de congresos y otros espacios para la celebración de eventos, alojamientos, restaurantes, empresas de catering y transporte, guías turísticos y comercios especializados.