Hoy es Martes 30 de Abril de 2024
Empresas
Mérida será la sede el próximo 13 de diciembre de la jornada empresarial 'Creando pymes de dimensión y duraderas'
  • Publicado: 05/12/2023 16:36
  • por: extremadura.com
  • 174

La Dirección General de Empresa de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, a través de Extremadura Avante, organiza el próximo 13 de diciembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Mérida, el seminario 'Creando pymes de dimensión y duraderas', que tiene como propósito ayudar a crecer a las empresas y, en definitiva, favorecer el fortalecimiento del tejido empresarial de la región.

Dirigido a empresas y directivos que buscan expandir y consolidar sus negocios en mercados dinámicos, este evento tiene como objetivo proporcionar herramientas, consejos y experiencias valiosas para enfrentar los retos futuros de las empresas.

Los temas a tratar incluyen la planificación estratégica, la gestión eficiente de equipos, finanzas empresariales, interpretación de cuentas y seguimiento de indicadores clave, todos ellos elementos esenciales para el fortalecimiento del tejido empresarial regional.

La jornada contará con la participación de dos destacados profesores de la Fundación San Telmo Business School: José Luis García del Pueyo, experto en gestión comercial y canales, y Josep Mor Figueras, profesor asociado en finanzas, con especialización en finanzas corporativas y con amplia experiencia tanto académica como en consultoría empresarial.

La jornada comenzará a las 17:00 horas con una bienvenida institucional por parte de la directora general de Empresa, Celina Pérez Casado. A continuación, José Luis García del Pueyo ofrecerá una ponencia sobre procesos de dirección y planificación empresarial, un tema clave para el crecimiento y la consolidación de negocios en el mercado actual.

Posteriormente, será Josep Mor Figueras quien desglosará conceptos financieros clave esenciales para el desarrollo empresarial. La jornada concluirá con la intervención por parte del director general de Extremadura Avante, Miguel Ángel Mendiano Calle, seguido de un networking, donde las personas asistentes tendrán la oportunidad de intercambiar ideas, expandir su red de contactos y discutir oportunidades de colaboración futura.

Las personas interesadas en participar en esta jornada pueden inscribirse a través de Extremadura Empresarial (Ver "Más información").

Esta jornada es la primera de las actividades que lleva a cabo la Dirección General de Empresa en el marco de una de sus principales líneas estratégicas, que es el crecimiento de las pymes.

Este enfoque estratégico subraya el compromiso de la Dirección General de Empresa con el desarrollo integral del sector empresarial en Extremadura, apoyando no solo el crecimiento económico sino también la colaboración y el intercambio de conocimientos entre empresas de diversos tamaños y sectores.