Hoy es Martes 30 de Abril de 2024
Comercio
La Junta reivindica en Expobarros su apuesta por el comercio y el apoyo a las empresas como eje de la economía
  • Publicado: 07/12/2023 16:17
  • por: extremadura.com
  • 107

El secretario general de Economía, Empresa y Comercio, Víctor Píriz, ha reivindicado en la inauguración de la XXIII Edición de Expobarros en Villafranca la apuesta del Gobierno de María Guardiola por el comercio de cercanía y las inversiones a empresas previstas en el proyecto de presupuestos "del cambio para Extremadura".

El globo aerostático que durante estos días se podrá ver por los cielos de Villafranca, si las condiciones meteorológicas lo permiten, ha sido financiado por la Secretaría General de Economía, Empresa y Comercio de la Junta de Extremadura, a través de las ayudas a la dinamización comercial para los ayuntamientos.

La Junta de Extremadura mantiene abiertas las ayudas para la dinamización comercial, a la que se pueden acoger los ayuntamientos extremeños, hasta el próximo mes de abril.

Por otra parte, Víctor Píriz ha adelantado que la próxima semana estará en la calle una campaña para invitar a los extremeños a comprar en el comercio de proximidad "este gobierno apuesta por el comercio de cercanía", ha destacado.

El objetivo de esta feria, según han explicado desde el Ayuntamiento, es el de dinamizar el comercio y potenciar el tejido empresarial de Villafranca de los Barros y su comarca.

Un total de 50 empresas y comercios exponen sus productos y servicios en Expobarros. También están presentes instituciones, empresas de alimentación con venta directa y cuatro establecimientos de hostelería. En la zona exterior están ubicadas las empresas dedicadas al motor y a la maquinaria agrícola.

Como en ediciones anteriores, dentro del marco de Expobarros, se celebra también Expo Música, con conciertos desde las 16:00 horas y hasta olas 22:00 de la noche.