Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Música
El conservatorio superior de música de la Diputación ofrece su concierto de Navidad en el Teatro López de Ayala
Diversas agrupaciones de alumnos y profesores ofrecen un variado programa.
  • Publicado: 11/12/2023 17:08
  • por: extremadura.com
  • 55

El Teatro López de Ayala de Badajoz se prepara para recibir el tradicional Concierto de Navidad, una destacada tradición anual que ofrece cada año el conservatorio superior de música. Se llevará a cabo el miércoles 13 de diciembre a las 20 horas. El programa que se ha preparado incluye una variada selección de piezas, obras de compositores como Turina, Debussy, Kachaturian, Dukas y Cimarosa, entre otros.

El evento contará con la participación de destacados músicos. Abrirá el concierto la obra "Círculo Op. 91" de Joaquín Turina, seguido del "Cuarteto de cuerda Op. 10 en Sol menor" de Claude Debussy y el "Trío para violín, clarinete y piano" de Aram Khachaturian. Además, el coro del conservatorio ofrecerá una selección de piezas navideñas dirigidas por Sara Garvín.

Para finalizar la noche, el conjunto de instrumentos de viento-metal dirigido por Guillermo Galindo, interpretará fanfarrias y clásicos navideños. Una experiencia musical única que celebra la magia de la estación.

El conservatorio se complace en desear una Feliz Navidad y extender sus más cálidos deseos a todos los ciudadanos pacenses que nos acompañan en esta celebración anual del modo que mejor sabe hacerlo: a través de la música. Deseamos que la música les brinde momentos de alegría y paz durante esta temporada festiva. Agradecemos profundamente su continuo apoyo y les invitamos a compartir con nosotros la alegría de la música en esta época tan especial. 

Las invitaciones para este concierto están disponibles de forma gratuita en la taquilla del Teatro López de Ayala.

Para más información pueden consultar la página web oficial del Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil, en la entrada que incluye el programa completo: https://csmbadajoz.es/?p=6612