Hoy es Martes 30 de Abril de 2024
Industrias
Guillermo Santamaría apoyará el desarrollo de suelo industrial en Plasencia cuando el ayuntamiento culmine con el proceso de adquisición de los terrenos
  • Publicado: 13/12/2023 16:53
  • por: extremadura.com
  • 58

El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, se ha comprometido con el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, a desarrollar el suelo industrial que la ciudad necesita y cuya adquisición está gestionando el ayuntamiento.

Esta visita forma parte de las reuniones institucionales que el consejero está manteniendo con los distintos alcaldes de la región. "Nuestra política es estar cerca de los empresarios y de las necesidades de las ciudades", ha dicho Santamaría.

En este sentido, el consejero ha anunciado también que el II Foro de Comercio, que este año se ha celebrado en Badajoz, tendrá lugar en Plasencia en 2024 y que el proyecto de Ley de Presupuestos de María Guardiola, contemplan una partida nueva de 171.000 euros para dinamizar el comercio placentino.

En materia de Empleo está prevista la inauguración en Plasencia del nuevo Centro de Empleo, en la calle Trujillo el próximo mes de febrero, y el consejero ha hecho referencia a los 2.600.000 euros destinados a políticas de empleo "en los presupuestos más altos de la historia de Extremadura y que serán los presupuestos del cambio para nuestra región".

Por su parte, el acalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha dicho que la reunión ha sido "fructífera" y ha agradecido al consejero su implicación y acompañamiento en el objetivo de desarrollo de suelo industrial para la ciudad.

Del mismo modo, Pizarro ha agradecido el respaldo financiero por parte de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, tanto en materia de empleo como en el desarrollo comercial.