Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Educación
Álvaro Gil García, Lidia Lázaro Rivada y David Sevilla Sánchez son premiados en el XVIII Concurso Regional de Ortografía de Bachillerato
  • Publicado: 26/12/2023 16:26
  • por: extremadura.com
  • 143

La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional ha hecho pública la resolución en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) por la que se conceden los premios del XVIII Concurso Regional de Ortografía en la categoría de Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El alumno que ha obtenido el primer premio, dotado con 1.000 euros, es Álvaro Gil García, estudiante del IES Al Qázeres, de Cáceres.

Por su parte, Lidia Lázaro Rivada, alumna del IES El Brocense de Cáceres, ha logrado el segundo premio, que está dotado con 700 euros.

El tercer premio, dotado con 400 euros, ha recaído en David Sevilla Sánchez, alumno del IES Norba Caesarina, también de Cáceres.

Este concurso, dirigido al alumnado que durante el curso 2023-2024 esté matriculados en segundo curso de Bachillerato en centros docentes de la Comunidad Autónoma de Extremadura, pretende contribuir a la corrección en la escritura, requisito imprescindible para impulsar la mejora de la calidad de la enseñanza.

La finalidad del concurso es fomentar el estudio y conocimiento de la ortografía, así como realzar su importancia, tanto desde un punto de vista individual, siendo excelente tarjeta de presentación para la persona, como desde un punto de vista colectivo, elemento vehicular para los millones de hispanohablantes y de medio para mantener la cohesión de la lengua.

Estos premios serán entregados en próximas fechas en el trascurso de un acto que organiza la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional.