Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Empresas
La Junta de Extremadura se reúne con CIEM para colaborar en el desarrollo socioeconómico de la región
  • Publicado: 09/01/2024 16:15
  • por: extremadura.com
  • 115

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, junto al consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, han mantenido una reunión este lunes con representantes de la Confederación Independiente de Empresarios y Autónomos de la provincia de Badajoz (CIEM) para escuchar sus demandas y propuestas, y establecer un marco de colaboración para el desarrollo socioeconómico de Extremadura.

La nueva organización empresarial aglutina a más de 11.000 empresarios y autónomos de la provincia pacense. Este encuentro forma parte del proceso de escucha activa y permanente y diálogo social del Ejecutivo extremeño.

La Junta de Extremadura y CIEM han acordado trabajar, junto al resto de agentes sociales y económicos, en el fomento del empleo y la formación, del emprendimiento y la promoción empresarial; potenciar la industrialización y la exportación de empresas extremeñas; así como desarrollar medidas para incentivar el crecimiento económico.

Por su parte, CIEM ha trasladado a la presidenta de la Junta de Extremadura su deseo de ser partícipes activos en los retos que tiene Extremadura y hacerlo con lealtad institucional en la defensa de los intereses de empresarios y autónomos. Asimismo, ambas partes han marcado como prioridad el avance en el desarrollo y la reivindicación de infraestructuras que permitan aumentar la competitividad de los sectores productivos y fijar población.

El gobierno de la Junta de Extremadura ha subrayado la importancia de que el Ejecutivo sea un aliado de los emprendedores y empresas extremeñas que quieran invertir en Extremadura. Por ello, la Junta de Extremadura ha recordado las medidas que se están llevando a cabo para incentivar el tejido empresarial en la región, entre las que se encuentran la eliminación de trabas burocráticas la simplificación administrativa, la bajada de impuestos y la intensificación de la inversión pública.