Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024
Movilidad
La Junta refuerza los servicios de la línea de autobuses entre Mérida y Badajoz con motivo del Carnaval pacense
  • Publicado: 09/02/2024 16:55
  • por: extremadura.com
  • 142

La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Movilidad y Transportes, refuerza los servicios de la línea de autobuses entre Mérida y Badajoz con motivo de la celebración del Carnaval pacense, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

El Ejecutivo extremeño ha autorizado a la empresa que presta este servicio, Autocares Badajoz, este refuerzo de la línea, que será compatible con la utilización de la tarjeta de abono de transporte gratuito.

Concretamente se incrementan los servicios para este sábado, 10 de febrero, en el trayecto Mérida-Montijo-Badajoz; y este domingo, 11 de febrero, en sentido inverso. Así, habrá servicios adicionales el sábado con salida a las 13:00 horas desde Mérida a Badajoz y otro ese mismo día a las 19:00 horas para el mismo trayecto. Respecto al domingo 11 de febrero, habrá un servicio con salida a las 09:00 horas desde Badajoz con destino a la capital extremeña.

Con esta medida se persigue que la movilidad de los ciudadanos para estas actividades de ocio sean compatibles con la sostenibilidad y la seguridad vial mediante el uso del transporte público.