Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
FIO Monfragüe
FIO motiva 600 encuentros empresariales y dos viajes de agentes turísticos nacionales e internacionales por la región
Para dar a conocer la oferta turística de Extremadura relacionada con la naturaleza y la observación de aves.
  • Publicado: 22/02/2024 17:34
  • por: extremadura.com
  • 372

La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo, organiza dos viajes con agentes turísticos nacionales e internacionales con motivo de la 19ª edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), para dar a conocer la oferta turística de Extremadura relacionada, principalmente, con la naturaleza y la observación de aves.

En el viaje de familiarización internacional participan 10 agentes turísticos que proceden de Bélgica, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Estados Unidos. Durante toda esta semana y hasta el próximo sábado visitarán La Sierra Grande de Hornachos, Chozos de Llera, Alange, La Serena, Vegas Altas, Sierra de San Pedro, los llanos de Trujillo y el Parque Nacional de Monfragüe, entre otros lugares. En su itinerario se incluyen también visitas culturales a Mérida y Trujillo.

El segundo de los viajes congregará a 20 agentes nacionales de Madrid, Barcelona, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Islas Baleares y Comunidad Valenciana. En su itinerario de cuatro días conocerán recursos vinculados al turismo ornitológico y también con el turismo cultural y gastronómico.

Visitarán el Parque Nacional de Monfragüe, Trujillo, Cáceres con parada en el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear, el Monumento Natural de Los Barruecos y el Museo Vostell Malpartida. Además, participarán en experiencias de las Rutas Gastronómicas Sostenibles relacionadas con el vino y el aceite de oliva virgen extra.

ENCUENTROS PROFESIONALES B2B FIO

Todos estos agentes y turoperadores participarán en los Encuentros Profesionales B2B que se celebrarán el viernes 23 de febrero por la mañana en el recinto de FIO en Villarreal de San Carlos (Serradilla). Con ellos la Dirección General de Turismo pretende propiciar oportunidades de negocio para las empresas que ofrecen servicios especializados de turismos ornitológico y naturaleza.

Se trata de encuentros de 15 minutos de duración previamente concertados. El acceso como vendedor está limitado a empresas del Club Birding, agencias de viajes receptivas de la región y expositores de FIO. Están previstas unas 600 reuniones.