Hoy es Martes 30 de Abril de 2024
Deportes
La Junta resalta la capacidad de Extremadura para atraer grandes eventos deportivos como la European Paracycling Cup
Una competición que reunirá a las principales figuras nacionales de esta disciplina deportiva.
  • Publicado: 26/02/2024 16:28
  • por: extremadura.com
  • 170

Extremadura se convertirá los días 2 y 3 de marzo en el epicentro del ciclismo paralímpico nacional y europeo con la disputa de la sexta edición de la Extremadura European Paracycling Cup, en la que participarán un centenar de ciclistas adaptados y que supone una muestra de la capacidad de la región para albergar grandes eventos deportivos.

Así se ha referido a esta cita deportiva el director general de Jóvenes y Deportes, Santiago Amaro, durante el acto de presentación que ha tenido lugar este lunes en Cáceres, al que también han asistido la vicepresidenta primera de la Diputación Provincial de Cáceres, Esther Gutiérrez; la alcaldesa de Casar de Cáceres, Marta Jordán; el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Julián Pozuelo, y el organizador del evento, Félix Rubio.

"Esta prueba es un espectáculo del ciclismo adaptado, un evento consolidado en el calendario de eventos que desde la Junta seguiremos apoyando", ha señalado Santiago Amaro, quien además ha subrayado la necesidad de seguir fomentando la inclusión en el deporte.

Además, el director general de Jóvenes y Deportes ha valorado la capacidad de Extremadura para acoger grandes eventos deportivos. En concreto, se trata de una competición que reunirá a las principales figuras nacionales de esta disciplina deportiva, en una cita puntuable para el ranking UCI Continental C1.

En este sentido, Amaro ha señalado la importante apuesta del Ejecutivo regional por el turismo deportivo. Pruebas de esta categoría afianzan este segmento turístico y suponen una inyección económica para el territorio, a la vez que contribuyen a una mayor promoción turística de la región.