Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Reunión Científica
Alumnado y docentes de 26 centros de Secundaria de Extremadura y Toledo participan en la XXVI edición de la Reunión Científica
  • Publicado: 07/03/2024 17:48
  • por: extremadura.com
  • 113

Unas 400 personas, alumnado y docentes de 26 centros educativos de toda Extremadura y de la provincia de Toledo, instituciones y empresas, participan en la XXVI edición de la Reunión Científica para Alumnos de Enseñanza Secundaria, que ha sido inaugurada este jueves por la secretaria general de Educación y Formación Profesional, María del Pilar Pérez, en las instalaciones de FEVAL.

Pérez ha animado a los alumnos extremeños a continuar con la investigación y la experimentación "porque con ello se reflexiona, se trabajar en equipo y se aprende de los errores", durante un encuentro organizado por la Asociación Investigación en Secundaria, que agrupa a medio centenar de centros educativos extremeños y que este año tiene como centro anfitrión al IES José Manzano de Don Benito.

La secretaria general se ha dirigido a los estudiantes "todos tenéis talento" y las administraciones "tenemos una responsabilidad con vosotros, que es daros las herramientas para que podáis lograr vuestros sueños en el futuro". Además, les ha animado a esforzarse para lograrlos y a "aprovechar todo el potencial que ofrecen los centros educativos".

Estas reuniones científicas, que se vienen celebrando desde hace 26 años, demuestran que "en Extremadura tenemos magníficos profesionales que se dejan la piel por ofrecer la mejor educación a los alumnos".

En su intervención, la secretaria general ha animado al alumnado a que estudien en la Universidad de Extremadura, porque "es una universidad de mucha calidad, de mucho prestigio, y en las últimas listas aparece en un lugar destacado".

Por último, ha destacado la labor de la presidenta de la Asociación de Investigación en Secundaria, Josefa Jaramillo, pues "gracias al empeño de docentes como ella, y de mujeres como ella, se consiguen muchas cosas y se consigue mejorar la calidad de la educación".

A la cita han acudido también representantes de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento y de la Universidad de Extremadura, entre ellas la vicerrectora de Investigación y Transferencias, María de Guía Córdoba Ramos.

Los centros participantes han presentado previamente una serie de trabajos, que después formarán parte de la exposición itinerante 'Ciencia en Ruta' y se publicarán en la revista Meridies. Esta reunión científica cuenta con el reconocimiento de varios premios nacionales, como el Giner de los Ríos o el premio Nacional de Innovación Educativa.