Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Mascarillas
El SES entrega documentación a la Guardia Civil tras hallar 40 palets con mascarillas y EPI en Almendralejo
  • Publicado: 11/03/2024 17:20
  • por: extremadura.com
  • 68

El gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Jesús Vilés, ha entregado documentación al servicio de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Mérida, relativa a la existencia de 40 palets que contienen mascarillas y material de protección individual (EPI) en un almacén de Almendralejo de propiedad municipal.

El material encontrado, con fecha de 2020, proviene del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), está precintado y cuenta con una etiqueta de "no utilizar". Estaba destinado originalmente al Área de Salud de Mérida.

Vilés ha explicado que, ante la duda sobre la procedencia del material, se ha tomado la decisión de informar a la Guardia Civil. Este material se descubrió durante la retirada de los elementos del almacén, ubicado en el Palacio del Vino, solicitada por el ayuntamiento de Almendralejo debido a la necesidad de espacio.

En este contexto, se ha señalado que, debido a la incertidumbre acerca de la procedencia del material, se ha optado por poner estos hechos en conocimiento de la Guardia Civil, en caso de que resulten relevantes para la investigación sobre la adquisición de mascarillas por parte de las distintas administraciones públicas con ciertas empresas implicadas en el caso Koldo.

Para concluir, Vilés ha mencionado que parte del material encontrado tenía etiquetas que indicaban "no utilizar", así como indicaciones de caducidad. Sin embargo, no se ha revisado detalladamente el contenido del material, considerando que la tarea de desprecintar debe ser llevada a cabo por la Guardia Civil si lo cree necesario, por lo cual se ha puesto en su conocimiento.