Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
Vuelta Ciclista
El murciano José Luis Faura gana la Vuelta Ciclista a Extremadura tras tres días de competición
El tercer capítulo de la Vuelta a Extremadura ha sido clave en el devenir final de la prueba.
  • Publicado: 18/03/2024 16:20
  • por: extremadura.com
  • 152

El ciclista murciano de 23 años José Luis Faura, del Equipo Cortizo se ha alzado con la victoria final tras tres intensos días de competición en la Vuelta Ciclista masculina, que ha finalizado este domingo en Piornal.

La victoria de esta tercera etapa, que arrancó a las 10 horas de esta mañana en Garrovillas de Alconétar y ha recorrido 147,1 kilómetros, ha sido para el colombiano del Vigo - Rías Baixas Juan Pablo Sossa.

El tercer capítulo de la Vuelta a Extremadura ha sido clave en el devenir final de la prueba, con un último tramo de 40 kilómetros en los que se encadenaban los duros puertos de El Torno y el Piornal.

La caravana ciclista se trasladó a suelo cacereño tras tomar la salida en Garrovillas de Alconétar, donde los vecinos han visto en los últimos años al pelotón de categoría élite y sub-23.

Esta última etapa tuvo varios momentos de dificultad, como el paso por el sprint especial de El Batán (kilómetro 53) y otras pequeñas subidas, como las de Montehermoso, Carcaboso o Plasencia.
Los tres días de competición han dejado imágenes para el recuerdo a su paso por más de 60 localidades extremeñas desde que comenzó y terminó el viernes en la ciudad de Badajoz, una primera etapa de 155 kilómetros sin apenas dificultades orográficas, en la que venció Pablo García, del equipo Polti Kometa.

La segunda etapa, que ganó ayer el extremeño Pablo Carrascosa, del equipo Finisher, se disputó ayer entre Guareña y Herrera del Duque, en un recorrido donde más de un centenar de ciclistas encontraron rampas superiores al 15%.

La tercera etapa se ha disputado hoy en la comarca de Jerte, donde los corredores han recorrido algo más de 147 kilómetros hasta alcanzar la meta en Piornal, pasando por localidades como Cañaveral, Montehermoso y Plasencia, entre otras.

El segundo puesto en la clasificación general ha sido para el francés Clement Delcross y el tercero para el colombiano Juan Pablo Sossa.

En la clasificación de la regularidad se impuso Pablo García, del equipo Polti Kometa, mientras que la clasificación de la montaña la coronó Juan Pablo Sossa, del equipo Finisher.

Víctor de Paula, del equipo Valverde, vistió el equipo de lunares azules como ganador de los sprints especiales. El mejor sub23 de la general ha sido para el extremeño Pablo Carrascosa, que también se ha llevado el premio al mejor ciclista extremeño. El premio a la combatividad se lo ha llevado el también extremeño Iker Pérez (Filial Caja Rural).

En la entrega de premios de Piornal han estado presentes Victoria Bazaga, consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes; el director general de Jóvenes y Deportes, Santiago Amaro; el alcalde de Piornal, Javier Prieto, y; la concejala del Ayuntamiento de Piornal, Pilar Prieto, además del coordinador de Promoción Deportiva de la Junta de Extremadura, Pedro José Gordillo; el coordinador de Infraestructuras Deportivas, Jaime Jabato.

Asimismo, han participado la vicepresidenta de la Mancomunidad Valle del Jerte, Felisa Cepeda; el diputado de Deportes de la Diputación de Cáceres, Pablo Miguel López; la directora general de la Vuelta a Extremadura, Azucena Lozano, la campeona del Mundo de Ciclismo Dori Ruano, y el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Julián Pozuelo.