Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
Deportes
La consejera Victoria Bazaga destaca que la BP Ultimate Rally Raid será "un hito muy importante" para el deporte en Extremadura
Algo más de 1.200 kilómetros contra el crono pondrán a prueba a los mejores pilotos del mundo.
  • Publicado: 18/03/2024 16:22
  • por: extremadura.com
  • 154

La BP Ultimate Rally Raid será la tercera de las cinco carreras puntuables para el Campeonato del Mundo de Rally Raid, entre las que se encuentra el Rally Dakar. Esta será la única que se dispute este año en territorio europeo y recorrerá las regiones del Alentejo portugués y el sur de Extremadura.

Algo más de 1.200 kilómetros contra el crono pondrán a prueba a los mejores pilotos del mundo, que recorrerán casi 300 kilómetros por Extremadura. Badajoz será el cuartel general español de la carrera, organizada por el Motor Club Villafranca.

Para la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, se trata de un gran hito que pondrá de nuevo a Extremadura en el mapa de los grandes eventos deportivos capaces de mostrar la belleza de los paisajes y el potencial turístico de la región.

Así se ha referido la consejera durante la presentación de la prueba en un acto que ha tenido lugar en el edificio Siglo XXI de Badajoz, al que también han asistido el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera; el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Badajoz, Ricardo Cabezas y los dos socios organizadores, Pedro Pecero y el portugués Joao Jordao.

Para el alcalde de Badajoz se trata de un evento que mostrará "escenarios espectaculares" de Extremadura, a la vez que permite ahondar en la cooperación transfronteriza con Portugal en materia deportiva en un evento que acogerá a grandes figuras del automovilismo. "Vamos a tener aquí a la flor y nata del automovilismo", ha indicado.

El rally comenzará el día 2 de abril en la localidad portuguesa de Grândola y llegará a Badajoz el día 5, para salir el día siguiente hacia las dehesas del sur de provincia hasta llegar a Fregenal de la Sierra.

La prueba pasará por localidades como Villafranca de los Barros, Fuente del Maestre, Villalba, Feria, Santa Marta, La Parra, Salvatierra, Barcarrota, Salvaleón, Valle de Matamoros, Valle de Santa Ana, Jerez de los Caballeros, Burguillos del Cerro, Valuengo y Bodonal.

Motor Club Villafranca Motorsport es el único club de automovilismo y motociclismo de Extremadura y lleva 35 años organizando carreras como la Baja TT Dehesa Extremadura, puntuable para los campeonatos de Europa, España y Portugal de rallyes todoterreno, también para la Copa del Mundo, de Europa y España de motos y quads.

Su presidente, Pedro Pecero, ha destacado la vertiente inclusiva de la prueba, que incorporará en su organización a personas con discapacidad, que colaborarán como voluntarios en la llegada y salida de la prueba en Badajoz y Fregenal de la Sierra.