Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Viviendas Sociales
El consejero Manuel Martín entrega viviendas sociales en Montijo, donde se construirán en los próximos meses ocho unifamiliares por 1'1 millones
  • Publicado: 01/04/2024 18:37
  • por: extremadura.com
  • 52

El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo, ha entregado este miércoles en Montijo las llaves de una vivienda social en Lácara y tres en Montijo, localidad en la que en los próximos meses se van a construir ocho viviendas públicas unifamiliares con una inversión de 1,1 millones de euros, ha indicado.

"Para esto debe valer la política y los políticos, para hacer más fácil la vida de la gente, y el acto de hoy es eso, ayudar a las personas, en este caso, facilitando tres viviendas rehabilitadas", ha recalcado.

Además, ha comentado con los adjudicatarios que el acceso a la vivienda es una prioridad para el Gobierno extremeño.

A este respecto, hay que recordar la puesta por el acceso a las viviendas públicas, la construcción, la rehabilitación y la autopromoción de vivienda.

Entre esas medidas también está la puesta en marcha en pocas fechas del aval para que los jóvenes puedan acceder a su primera vivienda cubriendo con ese aval hasta el 95 por ciento del precio de compra, así como el incremento de la deducción del 30 por ciento en el IRPF por concepto de alquiler de vivienda habitual para jóvenes menores de 35 años, familias monoparentales, familias numerosas y personas con alguna discapacidad, hasta un total de 1.000 euros que puede llegar a los 1.500 en el caso de personas que vivan en municipios pequeños.

"Quienes tenemos responsabilidades públicas debemos trabajar para hacer la vida más fácil a las personas, y estas medidas son para eso. Estoy seguro de que Mariana, Susana, Paola y Raúl (las personas adjudicatarias de las viviendas entregadas hoy) sois algo más felices de lo que lo erais ayer, y yo me alegro por ello", ha concluido.

Antes de la entrega de viviendas, Manuel Martín ha mantenido una reunión con el alcalde de Montijo, Javier Cienfuegos, en la que han abordado cuestiones relativas a infraestructuras y transportes en la localidad, además de vivienda.