Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024
Policía Nacional
Interior tiene intención de instalar Puestos de Actualización de Documentación en sedes no policiales en los municipios de Olivenza, Herrera del Duque, Llerena y Montijo
  • Publicado: 13/05/2024 14:14
  • por: extremadura.com
  • 92

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, se ha reunido hoy con los alcaldes de Olivenza, Herrera del Duque, Llerena y Montijo para darles a conocer la intención del Ministerio del Interior de Instalar en sus municipios un Puesto de Actualización de Documentos (PAD) en sedes no policiales.

Este tipo de dispositivos son los que permiten renovar los certificados del DNI, cambio de contraseñas para acceder a los certificados electrónicos y llevar a cabo operaciones de consulta de datos y verificación del DNI electrónico.

Quintana, acompañado por la jefa Superior de Policía Nacional en Extremadura, Elisa Fariñas, ha explicado a los responsables municipales que la finalidad es acercar la Administración al ciudadano en aquellos núcleos en los que no hay desplegadas Unidades Físicas Policiales. 

Esta medida forma parte del Plan de Identidad Digital de Policía Nacional y en próximas fechas podría anunciarse la implantación de este servicio en otros municipios extremeños.