Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024
Turismo
La consejera Victoria Bazaga destaca el potencial de la caza para atraer turismo a Extremadura
"Este gobierno apuesta por la creación de empresas y empleo", ha explicado Victoria Bazaga.
  • Publicado: 13/05/2024 14:04
  • por: extremadura.com
  • 97

La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, ha subrayado este lunes la importancia del sector cinegético como tractor de turismo en la región.

A su juicio, se trata de "un sector cada vez más capaz de actualizarse y de interiorizar cuál es su propuesta". Así se ha referido a él en respuesta a preguntas de los medios de comunicación antes de comenzar la jornada titulada 'La caza como dinamizador de la economía rural' celebrada este lunes en Badajoz.

"Puede ser un revulsivo y algo que nos diferencie de otras comunidades autónomas. Hay que defenderlo, entenderlo, mimarlo e hilarlo con la empresa, el turismo y el sector cultural", ha añadido Bazaga.

La consejera ha participado en la jornada, organizada por la Federación Extremeña de Caza y la Cámara de Comercio para dar a conocer las posibilidades y oportunidades de este sector para el desarrollo socioeconómico en Extremadura.

A la jornada han asistido también el presidente Cámara de Comercio de Badajoz, Mariano García Sardiña; el presidente Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo Gil; el decano Facultad de Empresas, Finanzas y Turismo, José Luis Coca Pérez; la delegada de la Asociación Española de Profesionales del Turismo en Extremadura, Elvira Prieto Morales, y Miguel Ángel Expósito Garrido, chef del Restaurante Retama, con una estrella Michelin y dos Soles Repsol.

"Este gobierno apuesta por la creación de empresas y empleo", ha explicado Victoria Bazaga, quien además ha incidido en la importancia de que este sector sea un "aliado de Extremadura y del turismo y la cultura".

Asimismo, la consejera ha señalado que aún queda "mucho por hacer" y ha apuntado que desde la Administración regional se trabaja para "acompañar y promover e incluso proponer alternativas que mejoren la calidad de vida de las personas que viven en nuestra región".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Mariano García, ha destacado que la caza es "una industria en la que Extremadura tiene una gran ventaja competitiva".

"Diría que es la industria número uno de atracción de turismo de alto nivel. La alianza entre la Cámara de Comercio, la Federación Extremeña de Caza y la Junta de Extremadura es una alianza ganadora", ha matizado.

El presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, ha apuntado que la caza es una actividad "imprescindible para el desarrollo de nuestros pueblos y nuestras empresas, para fijar población al territorio".

En esta línea, ha señalado que es "la gran desconocida", ya que cada año vienen a Extremadura "miles de turistas que se van sin conocer nuestra región, sin hacer turismo, sin ver las estrellas en Gredos, sin visitar nuestros balnearios. Es imprescindible que conozcan nuestra región".

Por último, ha manifestado que en Extremadura hay "más de 200 empresas directamente vinculadas a la caza" y en nuestra región "se exporta el 95 % de la carne de caza".