Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024
Fútbol
Unos 800 menores participarán en Extremadura en la segunda edición del torneo de fútbol base Tala Cup
  • Publicado: 13/05/2024 14:09
  • por: extremadura.com
  • 227

Unos 800 niños, de entre 3 y 15 años, procedentes de 44 clubes nacionales y europeos, participarán el próximo 8 de junio en Talarrubias en el torneo de fútbol Tala Cup 2024.

El evento futbolístico ha sido presentado este lunes por el director general de Jóvenes y Deportes, Santiago Amaro; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Talarrubias, Juan Antonio Utrera, y el organizador del torneo, José Luis Muñoz.

Santiago Amaro ha defendido la apuesta del gobierno de Extremadura por el deporte en edad escolar y el importante papel que en esa promoción juegan las escuelas deportivas municipales.

"Hay que seguir impulsando y trabajando el deporte desde la base, en ésta y en otras tantas disciplinas en Extremadura, porque el deporte es una escuela de valores", ha afirmado el director de Jóvenes y Deportes, quien ha enfatizado la importancia del deporte para dinamizar todos los territorios.

Clubes nacionales como el Atlético de Madrid, Sevilla, Getafe, Cádiz y Córdoba y el portugués Benfica disputarán el torneo. Asimismo, cantera de clubes extremeños como Mérida AD, CD Badajoz, el Club Polideportivo Cacereño, el Club de Fútbol Villanovense, junto al Don Benito, entre otros, también formarán parte del torneo.

Una iniciativa, organizada por la Escuela de Fútbol Talarrubias, en la que participarán jugadores de categoría masculina y femenina de 44 clubes, en categorías prebenjamín, benjamín, zagalines, alevines, infantil y cadete.

Además, un total de 140 chicos y chicas de la escuela de fútbol de Talarrubias competirán en esta segunda edición del Tala Cup, cuya fase de grupos se disputará la mañana del sábado, 8 de junio, desde las 9:00 horas, para dar paso a la semifinal y final ya en horario de tarde. Los encuentros se celebrarán en el campo municipal de fútbol de Talarrubias.