Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024
Sindicatos
Guardiola informa en el IX Congreso Autonómico de CSIF de la actualización de los gastos de kilometraje de los empleados públicos extremeños
  • Publicado: 14/05/2024 17:10
  • por: extremadura.com
  • 80

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha informado de la inminente culminación de un nuevo decreto de indemnizaciones por razón de servicio en el que se actualizarán las cuantías y, en particular, "los gastos de kilometraje, actualizándolos a 0,26 euros por kilómetro". Además, ha recordado que ya se ha introducido en la Mesa General de Negociación "el punto de ruegos y preguntas" suprimido por el Ejecutivo anterior.

"De esta forma, los trabajadores recuperarán la voz en el máximo órgano de negociación de la función pública a través de sus legítimos representantes", ha asegurado la presidenta en la Clausura del IX Congreso Autonómico de CSIF.

Al acto, que se ha celebrado este martes en el Palacio de Congresos de Mérida, ha asistido también el consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista.

"Nuestro objetivo no es otro que mejorar las condiciones de los empleados públicos de la región y avanzar hacia una Administración más cercana, rápida y eficaz", ha explicado la presidenta.

Además, ha señalado que el Gobierno regional "tiene la firme voluntad de acordar con las organizaciones sindicales" la subida salarial del 2 por ciento del año 2020 "que hasta ahora se había negado".

La jefa del Ejecutivo extremeño ha destacado "el papel fundamental" que desempeñan los empleados públicos "en el engranaje de nuestra sociedad" y ha remarcado que "sois grandes aliados de los extremeños porque garantizáis que los servicios públicos funcionen de manera adecuada". En este sentido, ha animado a los delegados sindicales "a seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora" porque "de esta forma, todos juntos podremos impulsar muchas medidas y superar muchas de las carencias que todavía afrontamos".

Asimismo, la presidenta extremeña ha reiterado "el apoyo y la determinación de este Gobierno" para llevar a cabo medidas "que ya se están comprobando en este casi primer año que llevamos gobernando". No obstante, ha reseñado que "no podemos solucionar en un día lo que se os ha negado a vosotros, a los empleados públicos y a los extremeños durante años".

Guardiola ha reseñado los datos conseguidos por el sindicato CSIF, también en el sector privado, ganando por mayoría absoluta las elecciones en Siderúrgica Balboa y siendo la primera fuerza en empresas "tan importantes" como Cristian Lay o La Casa de las Carcasas. En el sector público, este sindicato es la primera fuerza en la Administración General del Estado, en la administración autonómica y local.

Finalmente, la presidenta extremeña ha felicitado a Benito Román en su reelección como presidente de CSIF Extremadura y al resto de representantes sindicales "porque, juntos, sois los máximos responsables de los éxitos" del sindicato.