Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024
Ópera en la Vera
Las localidades de Villanueva y Valverde de la Vera acogen la segunda edición del proyecto Ópera en la Vera
El objetivo de esta propuesta cultural es acercar a la población rural la cultura en general y la ópera en particular.
  • Publicado: 14/05/2024 16:57
  • por: extremadura.com
  • 108

Las localidades de Villanueva de la Vera y Valverde de la Vera acogerán los días 7 y 8 de junio la segunda edición del Festival de Ópera de la Vera. En esta ocasión, la ópera elegida será 'La sonnambula', de Vicenzo Bellini, que se representará tanto el día 7 como el 8 de junio en la plaza de Villanueva de la Vera. En ambos casos, a las 21:00 horas.

Como novedad, este año, el recientemente restaurado castillo de Valverde de la Vera acogerá también los días 7 y 8 a las 22:00 horas un recital de piano de música clásica y jazz, a cargo de Yannis Hadjiloizou, director de la Filarmónica de Atenas, lo que permitirá llevar al ámbito rural un espectáculo que permite proyectar "la cultura y la riqueza de una región".

Así lo ha señalado el secretario general de Cultura, Francisco Palomino, durante la presentación de esta ópera, de la que ha dicho que, con ella, se van a vivir tres historias de amor: la historia de amor de la propia ópera, la historia de amor con la cultura, con la que todo el pueblo se vuelca, y una historia de amor con el territorio, con La Vera.

Francisco Palomino ha mostrado el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes a eventos de enorme calidad como este, en un acto en el que ha estado acompañado por la responsable de Cultura y vicepresidenta de la Diputación de Cáceres, Esther Gutiérrez; los representantes de la productora Ras de Terra, Juan Urquiola y Mónica Sánchez Robles, organizadores del evento; el alcalde de Villanueva de la Vera, Daniel González, y la alcaldesa de Valverde de la Vera, Esperanza Mayero.

'La sonnambula', de Bellini, y el concierto de piano de Hadjiloizou conforman un proyecto cultural que lleva la ópera al ámbito rural y que cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura, así como de la Diputación de Cáceres y de los ayuntamientos de Villanueva y de Valverde de la Vera. `La sonnambula¿ es una ópera amable, con final feliz y de belleza atemporal, reseñaron Urquiola y Sánchez Robles.

El objetivo de esta propuesta cultural es acercar a la población rural la cultura en general y la ópera en particular y permitir al público de zonas rurales, sean de la edad que sean, ver una ópera por primera vez en su vida, además de ser un escaparate internacional para esta comarca, permitiendo, por otro lado, la dinamización económica, social y cultural de La Vera, aspectos en los que coincidieron ambos regidores municipales.