Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024
Feria de Muestras
Alconchel organiza la XXVI Feria de Muestras y la 183 Feria Ganadera
  • Publicado: 15/05/2024 16:52
  • por: extremadura.com
  • 70

El concejal de Turismo, Francisco José Fuertes, detalló el programa con un día, el viernes 17, dedicado a los niños y niñas con la participación de los alumnos del colegio público Virgen de la Luz. Disfrutarán de teatro, talleres didácticos, espectáculo infantil de magia, y exhibición de toreo de salón a cargo de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.

El programa también recoge el IV Concurso de Podencos, ruta ecuestre, día de convivencia de las asociaciones locales, encierro infantil, fiesta de la espuma, actuaciones musicales, quedada y ruta motera, tiro al plato, exposición y exhibición de aves de cetrería, y espectáculo de baile flamenco. Con el apoyo de la Diputación de Badajoz, por primera vez se celebrará una subasta de ganado ovino en Alconchel. 

También habrá expositores de distintos sectores que venderán sus productos a vecinos y visitantes.

Su alcalde, Óscar Díaz, dijo que Alconchel “es un municipio que continúa más vivo que nunca”. La recuperación de la Feria Ganadera mostrará ejemplares de ovino, caprino equino y avícola. “Además de la subasta oficial, hemos retomado los antiguos tratos y rodeos, en esta ocasión, recreados”, añadió.

La diputada provincial Paqui Silva hizo un repaso de la historia tanto de FEMUAL como de la Feria Ganadera “que se han convertido en una de las actividades más relevantes como generadora de empleo y riqueza”.

“La Diputación de Badajoz impulsa este tipo de eventos que aportan dinamismo y vida a nuestros municipios permitiendo reducir la brecha existente entre lo rural y lo urbano, generando oportunidades que nos permitan superar el reto demográfico, algo que es nuestra máxima prioridad”, destacó.