Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024
Acercando Mercados
Las jornadas Acercando Mercados 2024 buscan potenciar la internacionalización empresarial en la región
  • Publicado: 15/05/2024 16:39
  • por: extremadura.com
  • 137

La Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, a través de Extremadura Avante organiza las Jornadas Acercando Mercados 2024, un evento clave para el impulso de la internacionalización de las empresas extremeñas, que se desarrolla del 14 al 17 de mayo, con el propósito de generar oportunidades de negocio tangibles.

Con estas jornadas, el gobierno regional impulsa la internacionalización empresarial en la región, brindando a las empresas extremeñas una plataforma única para expandir sus horizontes comerciales y fortalecer su presencia en mercados internacionales.

La iniciativa pretende poner en contacto a los empresarios extremeños interesados en la internacionalización con los representantes de una decena de oficinas de la Red Exterior de Extremadura, que atienden en total de 21 mercados. Se prevén un centenar de reuniones bilaterales a lo largo del evento.

Las actividades principales han arrancado en el Hotel Velada Mérida hoy, con una mesa redonda compuesta por los delegados de la Red Exterior para explicar las características de los mercados a los que representan. Después se han iniciado reuniones individuales entre las delegaciones y las empresas asistentes a las jornadas, que se mantendrán también reuniones con el mismo formato en Cáceres este miércoles. En estos encuentros se pretende facilitar el establecimiento de contactos y acuerdos comerciales.

Una de las novedades más destacadas de esta edición es que se ha creado también un espacio para presentar de forma conjunta proyectos empresariales a la Red Exterior. Con este innovador formato, emprendedores y empresas extremeñas sin experiencia exportadora tendrán oportunidad de mostrar sus proyectos a todas las oficinas de la Red Exterior, sin ningún coste económico para las empresas participantes y obtener un feedback sobre oportunidades comerciales.

El evento contará con la presencia de 10 representantes de la Red Exterior de Extremadura Avante, provenientes de mercados estratégicos como Alemania, Centroamérica, Estados Unidos, Filipinas, Magreb, México, Oriente Medio, Portugal, Reino Unido y Sudamérica - Pacífico. Estos representantes ofrecen servicios en un total de 21 mercados, abarcando desde Europa hasta América Latina y el Medio Oriente.

Además de las reuniones programadas, los representantes de la Red Exterior aprovecharán su estancia en Extremadura para y visitar diferentes empresas locales y conocer de in situ sus características y necesidades.