Hoy es Lunes 17 de Junio de 2024
Empresas
Santamaría muestra su apoyo a los empresarios de estaciones de servicios de Extremadura participando en su jornada "Un café con CEEES"
  • Publicado: 07/06/2024 13:00
  • por: extremadura.com
  • 117

El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha mostrado el apoyo de la Junta a las necesidades de los empresarios de las estaciones de servicios de Extremadura durante su participación en la clausura de, "Un café con CEEES", organizado por la Asociación Regional de Empresarios de Estaciones de Servicio de Extremadura, ARESEX.

En las jornadas que se han desarrollado hoy en Mérida se ha analizado el presente y el futuro de las estaciones de servicio. En este sentido, el consejero Santamaría ha destacado que "es fundamental, para mejorar en cualquier sector, analizar y evaluar la situación, que es lo que hoy estáis haciendo aquí con esta jornada informativa".

En este encuentro, también ha tenido lugar una serie de conferencias de profesionales, sobre el presente y el futuro del sector, y nuevas vías para sacar el máximo rendimiento a los negocios. Santamaría ha ofrecido la colaboración de la Junta de Extremadura. "Siempre digo que nuestra obligación es estar al lado de las empresas para ayudaros, ya que vosotras sois las protagonistas y las responsables del desarrollo económico de Extremadura".

El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital ha felicitado a la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) constituida hace más de cuarenta y cinco años. Es el órgano de reunión de todos los empresarios de Estaciones de Servicio españoles defiende su actividad profesional y mejoras para el sector.

Santamaría también ha felicitado a la Asociación Regional de Empresarios de Estaciones de Servicio de Extremadura por el trabajo que realiza y ha reseñado "el grupo heterogéneo de empresarios y modelos de empresas que participáis de este colectivo, ya que hay lo que podríamos llamar grandes empresarios que tienen 2 o 3 estaciones de servicio a su cargo y pequeños empresarios que tenéis una pequeña gasolinera en el ámbito rural. Esta unión heterogénea redunda, sin lugar a duda, en la ayuda mutua entre los socios".

El consejero ha recordado algunas de las líneas de ayudas en marcha desde la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, como la de compensación de los efectos provocados como consecuencia de la inflación o las ayudas para la consolidación de los autónomos a través de la profesionalización de los negocios. También una línea de ayudas de inversiones en modernización, sin olvidar los incentivos regionales o autonómicos disponibles para las empresas.