Antena Local de Zafra



SERVICIOS QUE OFRECEN LAS ANTENAS CAMERALES


- Creación de empresas

- Programas PAEM

- Formación y SCOP

- Comercio Exterior

- Comercio Interior

- Información Europea

- Ayudas y subvenciones

- Nuevas tecnologías

Historia sobre la Cámara de Comercio de Badajoz.

En 1886, siguiendo la experiencia europea, se crean en España las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación, al amparo del Real Decreto de 9 de Abril, bajo la regencia de la reina María Cristina. El 21 de Noviembre del mismo año queda constituida la Cámara de Comercio e Industria de Badajoz, siendo su primer presidente D. Luis Olleros.

Desde el primer momento, la Cámara ejerce activamente la defensa de los intereses generales del Comercio y la Industria de la Provincia. Será en 1911 cuando la Cámara consolide su establecimiento en la provincia de Badajoz como institución representativa de los intereses empresariales hasta entonces dispersos en los gremios. Así, el 15 de marzo de 1912 se constituye la nueva Cámara al amparo de la Ley de Bases. El 31 de Diciembre de 1923 es inaugurada la sede social de la Cámara, situada en la calle Donoso Cortés, número 12. El 1 de Enero de 1973 queda inaugurada la actual sede social, domiciliada en el nuevo edificio corporativo de la Avenida de Europa, 4.

FUNCIONES:

  • La representación y defensa de los intereses generales del Comercio, la Industria, y los Servicios.
  • Ser órganos consultivos de las Administraciones Públicas.
  • Difundir e impartir la formación no reglada.
  • Proponer al Gobierno Central, a través del Consejo Superior y al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Extremadura, a través de la Consejería correspondiente, cuantas reformas o medidas sean necesaria o convenientes para el fomento del comercio, la industria y de los servicios.
  • Tramitar los programas públicos de ayudas a las empresas.
  • Llevar un censo público de todas las empresas.
  • Plan Cameral de Fomento de las Exportaciones.
Cofinanciado por la Unión Europea ( Fondo Social Europeo), Cámara de Badajoz y Diputación de Badajoz.

06300 Zafra, Spain
924550477