El Social Media

    • Los Social Media no son publicidad, no son mensajes pensados para vender, sino para conectar, para establecer vínculos emocionales y de cercanía con las personas, de ser humanos, y por lo tanto, de interesarse primero por ellos.
    • La seducción no acaba cuando el cliente dice “sí”. Es decir, no basta con que nos siga o haga un “me gusta”, sino que debemos estar constantemente cuidando esa relación que hemos establecido, fomentando la participación, el diálogo y llamándolos a la acción. ¿Cómo? Con contenidos de valor que aporten soluciones, pistas, ventajas, etc. Respetemos profundamente el tiempo que nuestros usuarios nos dedican, en un mundo en que el tiempo es cada vez más “caro”, debemos saber gestionar ese momento que nos dedican nuestros seguidores o fans de atención para darles lo que busan y esperan y no hacerles perder el tiempo.

    La seducción, como la persuasión, es un juego de estrategia que requiere de planificación y creatividad, pero no hay que olvidar es es parte de la interacción humana y de la forma en que nos relacionamos con los demás: cuando tratamos de seducir al cliente, debemos recordar que es más valioso un cliente satisfecho que continua su relación con nosotros toda su vida, con confianza y lealtad, posiblemente captando y evangelizando a otros, que un cliente que captamos una vez, consume y no vuelve. Eso sí, ambos requieren y deben obtener el mismo trato por nuestra parte, lo importante es que el tiempo y la costumbre, como en cualquier relación humana, no nos haga descuidar a nuestro cliente de siempre.

    Obviamente, si el contenido es el rey, no cabe lugar a dudas de que para seducir y persuadir a los clientes y usuarios es necesario contar con una persona que sea capaz de crear contenidos que seduzcan, ya sean palabras, imágenes, estudios, informes, etc, y como ya sabéis, esa calidad y talento hay que pagarlos.(Dolores Vela)

0 comentarios