Extremadura Amable

  • Fundación Triángulo Extremadura y Turismo de Extremadura han puesto en marcha una iniciativa que pretende posicionar a la región como un destino amble para homosexuales (gays y lesbianas), bisexuales y transexuales.

     

    Es una iniciativa, que pretende ser inclusiva, y abierta a toda la población en cualquier caso, no busca sino posicionar todo lo que Extremadura pueda ofrecer a todo el mundo, también a LGBT, buscando trabajar la idea de Extremadura como un destino LGBT friendly, como un destino amable para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, tanto cuidando la oferta como potenciando los eventos y empresas existentes.

     

    Algunos interlocutores del sector están ya posicionados para este nicho de mercado y lo comprueban en su volumen de negocios, y pretende aumentar la visibilidad de su actividad para este mercado de forma a atraerlos a Extremadura, y así visibilizar la igualdad y modernidad que se vive en esta región.

     

    Extremadura ha sido pionera en derechos LGBT dentro del estado español, y cuenta con uno de los movimientos asociativos LGBT más activos de nuestro país. Se encuentra en lo alto de la lista en cuanto al reconocimiento legislativo para las familias LGBT o para transexuales y todo esto lo ha consagrado ya en su renovado Estatuto de Autonomía. Contra los estereotipos históricos, aquí, en Extremadura, gays y lesbianas, bisexuales y transexuales viven sus vidas con comodidad.

     

    No sólo en las ciudades más pobladas, sino también en los más de cuatrocientos pueblos que se reparten a lo largo y ancho de una tierra comprometida y humana, en la que cada año desde hace tres lustros se celebran el Día del Orgullo LGBT, e iniciativas culturales como el Festival Extremadura Diversa o el consolidado Festival de Cine LGBT FanCineGay, o se abren bares, cafés, restaurantes y locales con enfoque LGBT, que no solo encontrarás en Cáceres, Mérida o Badajoz, sino incluso en los pequeños pueblos.

     

    Extremadura es un territorio amplio, de naturaleza, de cultura, en sus diferentes formas, y de gentes amables que acogen a personas, independiente de sus condiciones sociales, economicas o afectivo-sexuales, y donde estas van a encontrar todo lo que buscan para sus tiempos de ocio. En el desarrollo de la iniciativa se ha creado la marca “Extremadura Amable” que servirá de “main label” de Extremadura, destino LGBT friendly, utilizada como sombrero a la venta de toda la región a este segmento.

     

    Dentro de la marca cabe todo el mundo, todas las actividades empresariales, de ocio, culturales y sociales que quieran proyectar su empresa hacia las personas LGBT. La bolsa de empresas que se aglutinen en “Extremadura Amable” se responsabilizan a tener políticas de responsabilidad social hacia la no discriminación, proyectando así a Extremadura como destino amable para lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, heterosexuales, sus familias y amigos.

     

    Para integrar este inventario basta solicitar a extremaduraamable@gmail.com el cuestionario online de Extremadura Amable, detallando la información sobre el negocio a incluir y que pasará a integrar la red de servicios / productos Extremadura Amable, al que se seguirá la firma de un convenio que reglará esta participación.

0 comentarios