Averías relacionadas con la pantalla de un portátil

  • En este post vamos a ver algunas cuestiones relacionadas con las averías de la pantalla de un portátil. 


    Las averías de la pantalla de un portátil son mucho más frecuentes que las que suele tener un monitor  normal que son bastante pocas. A los portátiles hay que añadir las relativas a las conexiones de la pantalla, su sujeción (recordar que la pantalla hace a su vez la labor de tapa del portátil) y un sistema de retro iluminación, bastante más delicado en el caso de los que tienen pantalla TFT; los nuevos modelos de LED no tienen este elemento retro iluminación.

     

    Son especialmente delicadas las uniones entre el cuerpo del portátil y la pantalla, tanto las de sujeción como las de datos, y sobre todo la placa inversora, que es la fuente de la mayor parte de las averías en los monitores de ordenadores portátiles. Este elemento, con el cambio de tecnología a LED, solo se encuentra ya en los equipos con pantalla TFT.


    Las averías de la pantalla de un portátil no siempre pasan por sustituirla, en muchos casos se pueden reparar los elementos independientes de ésta, como son los cables, conectores, inverters, lámparas, etc…. Solo en le caso que esté rota, fracturada o que dé la sensación que hay un liquido vertido por dentro, es necesario cambiarla. Aunque suele ser un recambio de importe elevado, hay opciones de poner una de segunda mano, con el consiguiente ahorro.


    Esperamos que esta información os pueda ayudar para cuidar mejor vuestro portátil, y en este caso la pantalla, ya sabéís, cuidado con la placa inversora, y si tenéis alguna duda relacionada con vuestro portátil ya sabési que para eso está Dr. Portátil. 
0 comentarios