CONTINUACIÓN DE LA IMPORTANCIA DE LA VEGETACIÓN EN LAS CIUDADES

  • CINCO BENEFICIOS DESCONOCIDOS QUE APORTAN LOS ÁRBOLES EN LAS CIUDADES.

    Hoy quiero ensalzar las numerosas virtudes de los árboles. Especialmente, de aquellos ejemplares que se encuentran en las ciudades, dando un toque de vida y color al asfalto y al hormigón. Para quienes vivimos en grandes ciudades, los árboles suponen un soplo de aire fresco que despierta nuestros sentidos y relaja nuestra mente, haciéndonos sentir un poquito más cerca de la tierra y de la naturaleza de la que formamos parte.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     Aunque conocemos de sobra los beneficios más importantes de los árboles (sombra, oxígeno, humedad…), estos seres vivos continúan sorprendiéndonos, con su contribución a nuestro bienestar. Especialmente en las ciudades, los árboles reducen la polución y crean un microclima mucho más saludable. Veamos algunas sorprendentes ventajas de rodearse de árboles:

    • El efecto de enfriamiento neto de solo un árbol joven y sano, es equivalente a 10 aparatos de aire acondicionado del tamaño de la habitación, corriendo durante 20 horas al día. 10 acondicionadores de aire, un solo árbol!!
    • Un árbol plantado hoy en el lado oeste de su casa se traducirá en un ahorro de energía del 3% en el plazo de cinco años, el ahorro de 12% en quince años.
    • Un único soporte de los árboles reduce la contaminación de partículas 13.9%, con la cantidad de polvo que llega a la tierra debajo de los árboles 27-42%, en comparación con en un área abierta.
    • Si tiene árboles en su propiedad cerca de su casa que representa el 10.23% del valor de su casa.    
    • En las zonas urbanas, suponiendo que el costo de la plantación y el mantenimiento de un árbol durante tres años a € 250-600, devolverá 90.000 Euros aproximadamente en beneficios directos durante su vida útil (aparte de embellecimiento, etc.).

     

     

    Incluso en tu hogar, puedes disfrutar de los beneficios de las plantas, ya que purifican el aire de las habitaciones  aportando oxígeno y humedad.

1 comentario