400 niños de tres años podrán escolarizarse en Almendralejo

  • 400 son los niños de tres años inscritos en el padrón de Almendralejo y ese es el número de los que se podrán escolarizar en educación infantil para el próximo curso. Así se prevé que no existan problemas de plazas en los centros.

     

    Una cifra que puede ser no definitiva, ya que puede haber niños empadronados que se marchen de la ciudad o que no los escolaricen hasta la edad obligatoria de 6 años.

     

    José María Cabañas, concejal de Educación, explicó que se siguen manteniendo los tres distritos de zonas y que los requisitos prácticamente son los mismos que el año anterior. Se pueden consultar en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) y no se conoce aún cuántas serán las plazas que ofertará cada colegio, ya sea público o concertado.

     

    El proceso sí ha comenzado en Secundaria. El lunes se abrió el plazo de presentación de solicitudes para la denominada adscripción múltiple, que es el procedimiento mediante el cual los alumnos de sexto de Primaria deben continuar sus estudios en otro centro docente y pasar así a primero de la ESO.

     

    Cabañas informó que los padres ya pueden recoger los sobres de las solicitudes en los centros educativos donde se imparta Secundaria, que son cinco: Ruta de la Plata, Santo Ángel, Carolina Coronado, Santiago Apóstol y Arroyo Harnina. El proceso de escolarización para estos alumnos termina con la matriculación, que se podrá hacer del 1 al 15 de julio en la fase ordinaria o en septiembre que se abre otra convocatoria.

0 comentarios