Compartir

Información

Estadísticas

  • 2.949 Views
  • 689.948 impresiones totales (9 Hoy)
  • 1 Like
PATROCINADO

La Comarca de la Vera

Descripción

Puravera les invita a descubrir:

“La Comarca de la Vera”

Este lugar esta situado en la Cara Sur de la Sierra de Gredos (España), lo que le otorga un microclima especial con unas temperaturas moderadas tanto en invierno como en verano. Por ello la Comarca es un lugar ideal para visitar todo el año.

Considerada una de las zonas mejor conservadas y más vírgenes de Europa, la Vera te ofrece una diversidad de servicios distribuidos en una oferta, cultural, natural, histórica, deportiva y gastronómica de gran riqueza.

Puravera empresa dedicada al Eco-turismo ha creado una central de reservas para dar a conocer la Comarca y sus posibilidades.

Recursos Históricos:

En la Comarca de la Vera encontramos huellas de las diferentes civilizaciones que se han asentado en la Península Ibérica. Ejemplos de ellos encontramos restos  prehistóricos, romanos, musulmanes, celtas, templarios, tierra de conquistadores  y destino elegido por El Emperador Carlos V para su abdicación eligiendo el Monasterio de Yuste como su vivienda.

Recursos Culturales:

Sin duda esta huella histórica ha generado en la Comarca una diversidad cultural de mucha riqueza, palpable en todas sus entornos, que los amantes a la cultura disfrutaran. Encontramos desde tumbas prehistóricas, calzadas y puentes romanos, restos celtas, castillos templarios, arquitectura románica, gótica, renacentista y arquitectura típica verata.

Recursos Naturales:

Hablar de la Comarca es hablar de su naturaleza, sus 47 gargantas de agua cristalina, los 113 arroyos y el rio Tiétar hacen de esta zona única en cuanto a recursos naturales (bosques, gargantas, dehesas, pantanos, ríos, etc.) Y la diversidad de fauna que existe siendo uno de los mejores lugares de Europa para la observación de pájaros.

Gastronomía.

Una zona con tantos recursos y una cultura milenaria ha originado una gastronomía variada y muy rica. Es la tierra del cerdo Ibérico por excelencia, del aceite de oliva, del pimentón y de infinidad de frutales y verduras, que te harán sentarte a comer sus manjares en restaurantes de la comarca, al alcance de todos.

Servicios

Puravera te ofrece poder disfrutar de todo lo anterior mediante nuestra central de reservas www.casasenlavera.com , donde encontraras alojamientos, actividades, restauranes, rutas culturales etc. atravez de cual te crearemos un itinerario hecho a tu medida para poder disfrutar de unas vacaciones perfectas.

Basic Information

  • Creado por: Roy Ortiz Hintz
  • Fecha de creción: Sep 15, 2011
  • Última actualización: Sep 15, 2011
  • Veces visto: 2949
  • Recomendaciones: 1
  • Categoría: Viajes y Turismo » Agencias Viajes
  • Etiquetas: #rural #cultura #gastronomia #naturaleza #aventura #Responsabilidad #sostenibilidad #activo
  • Ubicación: Calle el Roble nº 6, CP10450 - Jarandilla de la Vera, Cácerés, España
  • Descripción: Déjate aconsejar por PURAVERA www.casasruralesenlavera.com; situada en la Cara Sur de la Sierra de Gredos, lo que le otorga un microclima especial con unas temperaturas moderadas tanto en invierno como en verano. Por ello la Comarca es un lugar ideal para visitar todo el año. Considerada una de las ...  más

Contacto


Actualizaciones

No se ha publicado nada aquí - podría ser el primero en hacerlo