Los Espartanos se solían levantar de sus camas de madera, hacían dos horas de ejercicio y después se tomaban un baño de agua fría. Pensaban que el agua caliente era para los débiles y que el agua fría condicionaba sus cuerpos y mentes para ser fuertes, vigorosos y estar siempre preparados para la batalla. Hoy en día, varias culturas alrededor del mundo usan agua fría como parte de sus ceremonias: japoneses, rusos, escandinavos…

En Casa Rural Acebuche te invitamos a que pruebes nuestro ritual… Te acercas caminando descalzo por la piedra, pisas la hierba, estás deseando darte un refrescante baño en nuestra Piscina Natural. Tan fresquita, tan cristalina… pero lo reconocemos, el primer contacto con el agua es duro. A partir de ahí, déjate llevar, tómate tu tiempo, hasta entrar completamente en el agua. Aguanta…nada…goza y disfruta del bienestar. ¡Te aseguramos que te sentirás nuevo!

Y es que ¿conoces los increíbles beneficios de bañarse en agua fría? Según dicen los expertos:

Estimula el sistema inmune

Logra una piel más firme, joven y saludable

Pone en alerta los mecanismos de defensa

Estimula los órganos internos

Fomenta la buena circulación sanguínea

Calma la piel de eccemas, picores y ronchas

Ayuda a despertar y poner el organismo en alerta

Provoca contracción vascular, ayudando a curar o evitar varices

Ayuda a eliminar toxinas por los poros

Da brillo y salud al cabello

Después del ritual, continuando en un entorno idílico, te recomendamos reponer fuerzas en el Restaurante El Alguacil, entre otros.

https://www.casaruralacebuche.com/piscina-natural-casas-del-monte/