Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
FITUR 2016
La Diputación de Cáceres presenta los nuevos productos turísticos de la provincia
  • Publicado: 21/01/2016 16:21
  • por: Carmen García
  • 1309

Podemos englobarlos en Productos turísticos o patrimoniales, itinerarios turísticos gastronómicos, productos turísticos de ocio y naturaleza, itinerarios turísticos culturales, e itinerarios paisajísticos.

Un año más la Diputación de Cáceres ha presentado en Fitur 2016, los nuevos productos turísticos cada vez más profesionales  y más cercanos a lo que demandan los visitantes de la provincia, integrando naturaleza, cultura y gastronomía.

Por ello, la Diputación cacereña ha rediseñado el escenario turístico de la provincia creando nuevos productos muy atractivos para situarse entre las mejores en el mercado turístico de nuestro país. 

Podemos englobarlos en Productos turísticos o patrimoniales, itinerarios turísticos gastronómicos, productos turísticos de ocio y naturaleza, itinerarios turísticos culturales,  e itinerarios paisajísticos.

Dentro de los Productos turísticos patrimoniales encontramos el Parque Cultural de la Sierra de Gata, ubicado al noroeste de la provincia; La Reserva de la Biosfera de Monfragüe, cuya avifauna atrae a miles de visitantes al año a esta capilla sixtina de la ornitología; El parque Natural Internacional Tajo-Tejo, donde además de disfrutar de la naturaleza el visitante podrá descubrir el río de las tres culturas (portuguesa, española y rayana) y por último el Geoparque Mundial de la UNESCO Villuercas-Ibores-Jara, uno de los 120 territorios privilegiados del mundo donde poder practicar GEOturismo y contemplar los rincones naturales más sorprendentes.

Dos itinerarios turísticos gastronómicos que harán la delicia de los visitantes, por un lado encontramos  la Ruta del Jamón Ibérico y la Sierra de Montánchez, donde se presenta un paisaje gastronómico único para la cría del cerdo ibérico, además de otras experiencias culturales ideales para disfrutar en familia. Por otro lado, una visita ineludible: las tierras de la Torta del Casar, un producto más que conocido a nivel internacional, y en este caso, la oferta turística se basa en conocer desde el nacimiento y la cría de la oveja merina y entrefina hasta la cata y degustación del producto final.

Los productos turísticos de ocio y naturaleza están centrados en las comarcas de Ambroz-Cáparra, cuyos 23 municipios se presentan respaldados por una inmejorable oferta gastronómica y hotelera y La Vera, donde además de participar en el proceso de producción del Pimentón de la Vera, uno de los mejores del mundo, el visitante podrá revivir los pasos del Emperador Carlos V, entre las muchas propuestas que nos ofrece la comarca.

Fotos