Hoy es: Martes, 27 de junio de 2017

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

El servicio de cita previa del Sexpe atiende a más de 15 mil usuarios al mes - General

01.03.11 - 13.50 - por: Extremadura.com / Redacción 2

Este servicio, atendido por la empresa FITEX, se ofrece en doce localidades de la región

La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, visitó en Cáceres, la Fábrica de Información y Telecomunicaciones de Extremadura (FITEX), empresa que atiende el servicio de cita previa del SEXPE.

En la actualidad este servicio se presta en doce localidades de la región y más de 15.000 usuarios lo utilizan al mes para solicitar una entrevista en su centro de empleo, tramitar su inscripción como demandantes de empleo, modificar su historial profesional, entre otros asuntos.

Tal como informó la Junta en nota de prensa, FITEX es un centro especial de empleo que cuenta con 152 trabajadores, de las cuales 128 son personas con discapacidad, según ha explicado su presidente, Santiago Galván.

Pilar Lucio, ha destacado que éste es un ejemplo de buenas prácticas empresariales. Resaltó que además la mayoría de su plantilla está formada por mujeres y “que Fitex ha tenido la visión de ubicar sus call center también en núcleos rurales, creando puestos de trabajo en las poblaciones de Arroyo de la Luz y Guadalupe”.

Fitex trabaja en el sector del telemarketing y tiene como clientes principales a algunas empresas y a la Junta de Extremadura (cita previa del SEXPE y de SES, entre otros servicios). Su presidente Santiago Galván explicó que sus trabajadores están cualificados y que utilizan tecnología puntura.

La cita previa es un servicio que el SEXPE presta a los usuarios de doce localidades: Cáceres, Badajoz, Mérida, Plasencia, Almendralejo, Villanueva de la Serena, Coria, Navalmoral de la Mata, Montijo, Zafra, Don Benito, Villafranca de los Barros.

Este servicio evita colas y esperas y, al mismo tiempo, facilita la tarea de los trabajadores de los centros de empleo pues conocen con antelación las personas que han solicitado la entrevista y, por tanto, pueden previamente consultar sus datos (historial profesional, vida laboral...); ello permite, a su vez, ofrecer una atención más personalizada a los usuarios en la orientación profesional para la búsqueda de empleo.

El teléfono es atendido por 12 operadores, más una coordinadora, en horario de 8 a 15 horas, de lunes a viernes, pertenecientes a la empresa FITEX (Fabrica de Información y Telecomunicaciones de Extremadura).

El SEXPE comenzó a prestar este servicio en junio de 2009 como experiencia piloto en el centro de empleo de Navalmoral de la Mata, tras los resultados obtenidos, lo puso en marcha en las localidades con mayor número de usuarios.

La puesta en macha de la cita previa forma parte de los programas, basados en las nuevas tecnologías, que el SEXPE está implantando para mejorar los servicios que presta a los demandantes de empleo, en calidad y para la modernización de su gestión.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: