Hoy es: Martes, 27 de junio de 2017

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Castuera acoge por primera vez la carrera de obstáculos “Hispano Xtreme” - Ocio

05.08.15 - 17.36 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Se celebra el próximo 12 de septiembre con un recorrido de 13 kilómetros de caminos, puentes y arroyos

Castuera será sede el próximo 12 de septiembre de la carrera de obstáculos “Hispano Xtreme” con un recorrido de 13 kilómetros y más de veinte pruebas diseñadas cada 500 metros. Es la primera vez que el municipio acoge esta especialidad deportiva caracterizada por la dureza de su itinerario y en la que los organizadores esperan recibir a unos quinientos participantes.

Para presentar la carrera han comparecido en rueda de prensa el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castuera, Ángel Morillo, y los promotores de la misma, Jonathan Hoyos y Juan García Esperilla.

Las carreras de obstáculos comprenden un trayecto diseñado para probar la resistencia, fortaleza, estima, concentración e inteligencia de los atletas. Se puede correr de manera individual o en equipo y se desarrollan en pistas de 12 a 15 kilómetros salvando valles, subiendo montañas y atravesando cañadas.

La de Castuera comienza y finaliza en la pista de atletismo de la ciudad y en su trayecto los corredores recorren caminos y atraviesan puentes y arroyos. Los obstáculos localizados en el recorrido se componen de muro y pirámide escalada, zona alambrada, monkey, bañera de camión, andamio, tiro con arco, poza irregular, arado con agua, arraste con sacos y neumáticos, troncos y potros de madera, poleas, equilibrio con troncos en el agua, escalón de neumáticos, cuerdas de escalada, trincheras, escalera de palos, pirámide invertida, muros de salto y volteo de ruedas de tractor.

Jonathan Hoyos precisa que la carrera dará comienzo a las cinco de la tarde y que a fecha de hoy cuentan con 120 atletas inscritos de los quinientos que esperan alcanzar hasta el 20 de agosto, fecha límite para inscribirse por una cuota de 24 euros, 28 pasado ese plazo.

“Las medidas de seguridad se establecen en cada obstáculo -explica-, y contamos además con protección civil, ambulancias y cruz roja, además de distintos puntos de avituallamiento”.

Se establecen varios premios, uno por categoría individual y otro por equipos, además de una gratificación en metálico de 300, 200 y 100 euros para los tres primeros clasificados.

Al ser la primera vez que Castuera organiza un evento deportivo de estas características no ha podido formar parte del ranking mundial de carreras de obstáculos (OCR), algo que esperan conseguir en ediciones posteriores.

El concejal Ángel Morillo, participante en la carrera además de presidente de la Asociación Ciclista de Castuera, indica que el objetivo para un primer año es conseguir atraer al mayor número de participantes, destacando el “mérito impresionante que tiene organizar una prueba como esta, de la nada y gracias a tres compañeros que lo han logrado gracias a sus ganas y trabajo”.

Organizada por el Ayuntamiento, la carrera de obstáculos “Hispano Xtreme” está patrocinada por la marca deportiva Joma, la Diputación de Badajoz, Corderex, el Salón Ovino y Subastacar.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: