Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Valle del Ambroz
El Otoño Mágico aspira en FITUR a Fiesta de Interés Turístico Nacional
Representantes de DIVA con el directo general de Turismo de la Junta, Francisco Martín Simón.
  • Publicado: 18/01/2017 20:56
  • por: Marian Rosado
  • 2936

El Valle del Ambroz ha presentado en Fitur su emblemática fiesta otoñal, que busca hacerse con el distintivo nacional en su vigésima edición

Aventura, naturaleza, sabor y diversión forman el puzzle mágico del otoño en la comarca del Valle del Ambroz, que ha presentado en la Fiesta Internacional del Turismo (Fitur) 2017 su candidatura a Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El “Otoño Mágico” del Ambroz es, desde 2011, Fiesta de Interés Turístico Regional y busca dar un paso más en el crecimiento que esta serie de eventos ha experimentado en las últimas dos décadas.

Así lo explicó Diego Curto, gerente del grupo de acción local DIVA, quien mostró en cifras cómo el “Otoño Mágico” ha pasado de los 4.823 visitantes en 2003 a los 26.021 el pasado año.

Los ocho municipios del Valle del Ambroz se vuelcan en los cinco fines de semana de noviembre en una festividad que ha servido como nexo de unión entre los pueblos y que viene impulsando el turismo en la comarca durante esta época del año, ha detallado Óscar Mateos, presidente de DIVA.

Mateos también ha resaltado la importancia de las sinergías turísticas con otras comarcas vecinas, tales como el Jerte o las Hurdes en un esfuerzo para no sólo impulsar su Valle sino el turismo en toda la región.

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha subrayado por su parte la importancia de ofrecer paquetes y productos turísticos como éste, en un mercado en continua expansión.

“El paraíso existe y ese paraíso está en Extremadura”, ha dicho.

El “Otoño Mágico” prevé una próxima edición más potente que nunca en la que se celebran las dos décadas de este núcleo vertebrado y atractivo turístico del Valle.

Fotos