Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Entrevista FITUR 2018
  • Publicado: 21/01/2018 20:52
  • por: extremadura.com
  • 1600

En esta ocasión hablamos en el stand de Extremadura en Fitur 2018 con la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado. Gastronomía y patrimonio unidos a una ciudadanía comprometida son los claves del éxito del turismo en la urbe. “Los cacereños se proyectan y se implican”, subraya.

“Cáceres patrimonio inteligente” es la última iniciativa presentada por el consistorio en Fitur 2018. Un proyecto donde a través de las nuevas tecnologías, los monumentos serán capaces de decir como se comportan al recibir al visitante, entre otras muchas cosas. “Estamos muy ilusionados en poner a disposición del turista y de la gente lo mejor de nosotros mismos”, puntualiza y añade que en este proyecto “el protagonista es el ciudadano, es el visitante".

Hacer de los presupuestos municipales una herramienta colaborativa, que el ciudadano se sienta protagonista de las políticas municipales. “La ciudad es un compromiso de todos y por eso, el éxito siempre es de todos”, opina Elena Nevado. A lo que añade que “los cacereños se proyectan y se implican”.

Si hay algo en lo que no hay duda es que Cáceres es una capital gastronómica, hecho tangible en las cifras turísticas, donde el 30% de los visitantes decide ir la ciudad por sus productos gastronómicos. “Degustar una tapa en Cáceres ya es una experiencia monumental que nosotros vinculamos con la riqueza patrimonial que la ciudad ofrece”, nos cuenta Nevado. “Hoy Cáceres no se entiende sin su cocina, hoy Cáceres no se entiende sin su gastronomía”, recalca.

Pero Cáceres no sólo destaca por su “buen comer”, si no por ser una “ciudad de cine”, y es que recientemente ha sido escenario de series como Juego de Tronos, La Catedral del Mar o Still Star-Crossed. “Intentamos que la alfombra roja del cine tenga su mejor pasarela en nuestra ciudad”, afirma.