Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Fitur 2024
  • Publicado: 28/01/2024 15:21
  • por: extremadura.com
  • 331

Hablamos con Anabel Domínguez, directora general de Turismo de la Junta de Extremadura en FITUR 2024. Anabel nos cuenta cómo ha sido su adaptación a la Dirección General de Turismo, la preparación de FITUR y sus impresiones sobre el desarrollo de la feria y la presencia de Extremadura en la misma.

Domínguez describió su adaptación al cargo como un desafío "intenso y revelador", enfatizando la importancia del trabajo en equipo dentro de la Dirección General de Turismo. La colaboración ha sido una piedra angular en su gestión, especialmente en la organización y participación de Extremadura en FITUR (Feria Internacional de Turismo). Esta colaboración se extendió a varias Direcciones Generales, incluyendo Deportes, Cultura, Patrimonio y Sostenibilidad.

​"Teníamos muy claro que tenía que ser una feria pensada para el sector, las empresas", declara la directora general de Turismo, antes de afirmar que uno de los aspectos más destacados de la feria ha sido la integración y participación activa del sector privado, adaptando los contenidos y estrategias para atender mejor a sus necesidades.

La feria también sirvió como plataforma para debates y diálogos con profesionales sobre temas críticos como la innovación, marketing turístico y digitalización, reflejando la apuesta de Extremadura por la vanguardia en el sector turístico.

En el ámbito internacional, Domínguez mencionó reuniones productivas con representantes de 16 países, subrayando la importancia de la colaboración internacional para la promoción turística de Extremadura. "Estos esfuerzos forman parte de una estrategia a medio y largo plazo, destinada a reforzar la presencia de Extremadura en el panorama turístico global", ha defendido.

Asimismo, se muestra satisfecha por los resultados conseguidos y cómo se ha desarrollado la feria, aún pendiente de conocer las experiencias del fin de semana dirigidas al público en general.

Por último, la directora general expresó su gratitud hacia su equipo y todas las entidades colaboradoras, "cuya contribución ha sido fundamental para el avance del turismo en Extremadura".