Hoy es Viernes 20 de Abril de 2018
Entrevista FITUR 2018
  • Publicado: 26/01/2018 14:07
  • por: extremadura.com
  • 360

Desde el stand de Extremadura en Fitur 2018 hablamos con Angel Monroy fundador de Canal Cúbico, nos cuenta sobre como su trayectoria le ha llevado a poner en marcha su proyecto. Él mismo se autodefine como un “inmigrante a tiempo parcial” aunque “pague impuestos en Extremadura”.

Monroy, es conocido por alcanzar la presidencia de AJE Extremadura (Asociación de Jóvenes Empresarios) en abril de 2010. “Fue una candidatura corta pero un año muy intenso: había que posicionar la asociación, el movimiento… y organizamos algún evento que yo creo que nos situó en el mapa a nivel nacional”, nos cuenta. Un período que ya dejó atrás. Actualmente se dedica al mundo de la comunicación, el software y el diseño.

Durante su etapa como presidente de AJE Madrid afirma que "hizo un especial esfuerzo por impulsar aquellas ideas de extremeños que quisieran tener Madrid de base o de eje". Y añade que "siempre he estado vinculado a mi tierra, porque yo soy un inmigrante a tiempo parcial pero mis empresas siguen con base en donde yo pago mis impuestos y donde yo creo empleos, en Badajoz capital en Extremadura". "Los extremeños tenaces, acostumbrados a la economía de guerra", subraya.

Sobre el sector empresarial, opina que “es muy injusto el trato que recibimos”, porque “esta sociedad no es capaz todavía de poner en valor la labor social que los empresarios desarrollamos”. "Estamos muy inseguros para que otras personas lo tengan más seguro”, puntualiza.