Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
FITUR 2022
  • Publicado: 21/01/2022 22:57
  • por: extremadura.com
  • 289

Cáceres ha encabezado el crecimiento y la recuperación de las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad. Además tiene importantes proyectos de visibilidad y repercusión nacional e internacional. Nos lo cuenta Jorge Villar, concejal de turismo del Ayuntamiento de Cáceres en el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2022.

Cáceres ha encabezado el crecimiento y la recuperación de las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad. Además de ser el destino que más ha crecido turísticamente en Extremadura. 

Cáceres crece. Ha liderado el crecimiento también en Extremadura como primer destino turístico.

Y lo más sorprendente de su crecimiento es que lo han hecho con un crecimiento de doble cifra superior a los números pre-pandemia que tenían y esto se traduce en rentabilidad para sus empresas. Llevan con datos históricos desde Julio. 

"La semana tendremos los datos y nos dirán lo que ya creemos, hemos tenido el mejor semestre de nuestra historia."

Empezaron la legislatura con 1,67 noches de estancia media, siendo un sueño superarlo, y en los meses de octubre y noviembre ha estado con una estancia media de más de 2 noches. 

Además es un destino de inversión turística muy importante. Cuenta con el desarrollo de proyectos empresariales de cadenas internacionales como Hilton con el Palacio de Godoy, u otros como el nuevo hotel de lujo de los propietarios de Atrio, Casa de los Paredes Saavedra...Proyectos que sin ninguna duda elevan el nivel de la oferta turística de la ciudad apostando por un turismo de altísima rentabilidad. 

La ciudad cuenta aproximadamente con 3600 plazas hoteleras y 1000 más en apartamentos turísticos y durante 2021 se han llenado muchas noches. 

Además es un destino PET Friendly porque las mascotas pueden entrar en los centros municipal

El concejal también nos habla de la campaña "Cáceres de Cine" que han presentado en FITUR, aprovechando el impacto de los rodajes y con la dirección de la cineasta María Pérez y banda sonora de Cloe Bird. 

Especial mención para la serie "La casa del dragón" que aún no se ha estrenado y cuyo rodaje ha contado con 30 localizaciones en la ciudad. 

La ciudad también está trabajando en otros proyectos como la Ciudad de Paz, el Plan de Sostenibilidad, La Ribera del Marco y la creación de una Neocueva en Maltravieso...

Jorge Villar, concejal de turismo de Cáceres lo tiene claro, quieren cambiar Cáceres para que deje de ser turísticamente solo ciudad monumental y al mismo tiempo seguir siendo lo que son, un destino no saturado.