Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Iberovinac 2015
  • Publicado: 08/12/2015 12:49
  • por: extremadura.com
  • 956

La enóloga experta en análisis sensorial Mar Galván estuvo presente en la 16ª Edición del Salón del Vino y la Aceituna, Iberovinac 2015 en donde ofreció una cata de Cavas de España.

La enóloga experta en análisis sensorial Mar Galván estuvo presente en la 16ª Edición del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, Iberovinac 2015 en donde ofreció una cata de Cavas de España.

Mar Galván realiza catas a nivel nacional e internacional y además es enóloga homologada. Ha asegurado que para ella, una de las funciones principales de la cata que ha realizado en esta edición es dar a entender el significado del cava como algo que es de toda España, no solo de Cataluña. Además de explicar la complejidad de pertenecer a la D.O. Cava.

Se ha realizado una cata con cavas de distintas características, comenzando con un cava extremeño. Un aspecto que se ha destacado durante la cata y que se ha discutido entre los asistentes a la misma ha sido el concepto de “agricultura biodinámica”, un concepto complejo de llevar a cabo y que se aplicaba en la elaboración del último cava rosado que se pudo catar. Durante la entrevista explica algunos ejemplos sobre esta complejidad de tipo de agricultura, que es casi una filosofía de producción ya que se genera un microclima alrededor de la propia viña.

Anima a que en Extremadura se de a conocer más el cava puesto que es de alta calidad y es necesario que se sepa fuera de la región. 

“Las burbujas con mágicas” asegura Mar Galván, y hay que “explorar por España porque hay cavas en muchísimos sitios”. 

Se refiera al Enoturismo como una necesidad puesto que para que los clientes conozcan las bodegas hay que ofrecerles una visión más amplia del concepto del vino, “hay que involucrar a todos”.

“Remamos en el mismo sentido” es su mensaje a los productores, a quienes recuerda que la juventud también puede jugar un papel importante, con moderación, en la consumición de cava y vino.