Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Extremeños en el exterior
Celebradas las elecciones de vocales al Consejo de Comunidades Extremeñas en el Exterior
  • Publicado: 22/02/2016 17:55
  • por: extremadura.com
  • 833

El Consejo de Comunidades Extremeñas en el Exterior ha celebrado elecciones para la designación de los nuevos vocales que integrarán este órgano.

Los nuevos cargos elegidos pertenecen a las zonas de Andalucía, Castilla – La Mancha, Cataluña y Levante, que se añaden a los ya proclamados por ser su candidatura la única presentada en su correspondiente zona.

Estas elecciones, celebradas el pasado sábado, están reguladas por el Decreto 87/2007, de 24 de abril.

El Consejo de Comunidades Extremeñas es el órgano colegiado de carácter deliberante, de participación, asesoramiento y propuesta a las instituciones extremeñas, en materias relacionadas con la ciudadanía extremeña en exterior, adscrito a la Presidencia de la Junta de Extremadura.

Las personas que han resultado elegidas en las correspondientes Asambleas Zonales han sido Dª Rosario Afán Muñoz, por la Zona Andalucía; D. José Luis Serrano Pavón, por la Zona Castilla-La Mancha; D. Francisco Torres Santos, por la Zona Cataluña; y Dª Francisca Sánchez López, por la Zona Levante.

Estos vocales se añaden a los ya proclamados, por ser la única candidatura presentada en sus correspondientes zonas, con los que conformarán la totalidad de las vocalías en el Consejo.
Se trata de D. Juan Antonio Delgado Cabanillas, por la Zona Castilla-León; D. Diego Ramón González Jara, por la Zona Euskadi; D. Nicolás Batalla Guillén y D. José Pizarro Pache, por la Zona Centro; Dª. Esther Carmona Morató, por la Zona Norte; y D. Juan de Dios Martín Naranjo, por la Zona Extranjero.

La duración del mandato del Consejo de Comunidades Extremeñas en el Exterior será coincidente con la de los miembros de la Asamblea de Extremadura, sin perjuicio de las causas de remoción, sustitución o reelección, en su caso.