Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Seguridad
Cristina Herrera tranquiliza a los emeritenses: “Mérida es la ciudad más protegida por la Policía de toda la región”
  • Publicado: 08/06/2016 17:44
  • por: extremadura.com
  • 387

Herrera explica al alcalde que lo lógico en un cargo como el que ocupa, por respeto a los emeritenses, es informarse previamente para no poner en evidencia que no controla una materia tan seria.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, quiere mostrar su sorpresa por las declaraciones que el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha realizado sobre la plantilla de la Policía Nacional en Mérida y la seguridad de la ciudad. Del mismo modo, quiere tranquilizar a los emeritenses con datos reales.

“Lo primero que quiero decir es que Mérida es la ciudad más protegida por la Policía de toda la región porque tiene la plantilla más cubierta de todas”, ha dado a conocer la delegada del Gobierno.

La plantilla de la Policía Nacional en Mérida supera el ratio de 3 policías por cada 1.000 habitantes. Esto hace que Mérida sea la única ciudad extremeña que lo supera.

“Decir que la plantilla de Mérida es de 90 funcionarios, como han afirmado estos señores, es no ser conscientes de la realidad ni del valor que debería tener la palabra de un político. La plantilla de Mérida supera los 200 funcionarios”, ha dado a conocer Cristina Herrera. “No tiene sentido asustar a los ciudadanos con temas tan serios. No hay justificación alguna”, ha afirmado. 

Herrera se pregunta, además, qué opinarían los ciudadanos de Mérida si supieran que su alcalde, que se ha mostrado tan preocupado por este asunto, ni siquiera se ha molestado en trasladar su preocupación a la Delegación del Gobierno, la institución competente. “Entiendo que el alcalde lleva poco tiempo en el cargo, pero debería entender cuanto antes que es preferible solucionar los posibles problemas por su cauce lógico que alarmar a toda una ciudad tan respetable como Mérida con datos irreales, aunque eso te haga salir menos veces en los medios de comunicación”, ha indicado la delegada. 

Cristina Herrera se muestra sorprendida por las declaraciones en las que el alcalde y el sindicato dicen que la situación de Mérida no se sostiene con la plantilla actual. “¿En qué momento se ha visto que la Policía falte donde tiene que estar? ¿Cuándo ha ocurrido algo por falta de agentes? ¿Dónde han comprobado que Mérida tiene un problema en este sentido? Que respondan, que es su obligación si crean este tipo de alarma”, ha señalado.

Una de las reivindicaciones que manifestó ayer el alcalde fue la creación de una UPR en Mérida. “Me da la sensación de que el alcalde anda un poco perdido en esta materia, por eso me hubiera gustado haber podido explicarle que la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Policía Nacional que se encuentra en Badajoz no solo tiene competencia local, sino regional, reforzando cualquiera de las plantillas de la región donde se le demanda y se le necesita”, aclara la delegada.

Por último, la delegada ha señalado que “para colmo de los colmos, la ciudad de Mérida ha ganado dos policías más para asumir otros servicios públicos”. Son dos de los 7 agentes que antes estaban destinados a las Salas del 091. Al pasar a ser provincial, cinco continúan de forma voluntaria y dos se suman a los efectivos de seguridad

ciudadana de Mérida.
“Yo creo que el alcalde sabe que me tiene a su disposición y a disposición de la ciudad de Mérida siempre: 365 días al año y 24 horas al día. No sé por qué prefiere pegar palos de ciego en lugar de dar pasos seguros”, ha concluido la delegada añadiendo que estará encantada de explicarle todo esto de forma detallada cuando él quiera.