Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
En Zafra
El Motorshow Campeonato Zona Sur se celebrará el 27 de agosto en el recinto ferial
  • Publicado: 22/08/2016 17:28
  • por: extremadura.com
  • 212

Este año como novedad se ha incorporado el I Gran Concurso Exposición Clásicos “Ciudad de Zafra” que incluye una ruta de estos vehículos por los alrededores

El 27 de agosto, se celebrará en el recinto ferial de Zafra la octava edición del Motorshow Campeonato Zona Sur y en el pabellón institucional el I Gran Concurso Exposición Clásicos “Ciudad de Zafra” a partir de las 20 horas aunque la taquilla abrirá a las seis de la tarde. 

En el Motorshow Campeonato Zona Sur competirán por premios en metálico las categorías supermotard, superquad, pitmotard (amateur y profesional) y junior. También habrá concentración motera, ruta motera para los participantes por la mañana, música en directo, la participación de Ángel Campos (piloto de stunt), exhibiciones y azafatas. Por otro lado,  en el I Gran Concurso Exposición Clásicos Ciudad de Zafra habrá automóviles y motos clásicas con más de treinta años, vespas y motos Café Racer. Los premios, en este caso, serán para el que venga desde más lejos, a la mejor preparación, al más antiguo y al más original. 

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, destacó que el Equipo de Gobierno tendrá las puertas abiertas siempre para aquellos ciudadanos y ciudadanas de Zafra que tengan una propuesta para organizar un evento como el Motorshow. En este sentido destacó que la intención es conseguir que en nuestra localidad se organice una feria temática cada dos o tres meses y para ello desde el Consistorio se pondrán a su disposición todas las infraestructuras, personal y recursos de los que dispone el Ayuntamiento.

Contreras afirmó también que el Motorshow y la Exposición de Clásicos atraerán a cinco o seis mil personas a Zafra, lo que va a repercutir positivamente múltiples sectores de  nuestro municipio.

El organizador de estas competiciones, Alberto Gómez, comentó que cada año intentan mejorar e innovar, duplicando la publicidad e invirtiendo en medidas de seguridad, con el fin de crear un evento de gran renombre. Además, señaló que cada vez hay más personas que acuden a esta cita. Gómez habló de todo ello, de las novedades y de las actividades programadas para ese día. 

Gómez señaló que tienen muy buenas expectativas tanto de participación como de asistencia. Además, destacó la labor que realizan ZEventos, los socios de la Asociación Zafra Motor y el resto de personal que trabaja en la organización y el montaje. Asimismo, agradeció el apoyo de las casas comerciales y destacó la buena colaboración del Ayuntamiento de Zafra.

Por último, Alberto Gómez hizo un llamamiento para que asistan todas las personas ya que la emoción, la seguridad y el entretenimiento están asegurados. Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el miércoles 24 y los asistentes podrán disfrutar de ambos eventos por 6 euros.