Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Conservatorio de Plasencia
El habitual Concierto de Profesores para la apertura del curso del Conservatorio García Matos de Plasencia
La Diputación ha dotado al Conservatorio con algunos nuevos instrumentos.
  • Publicado: 04/10/2016 20:11
  • por: extremadura.com
  • 227

Este año se cuenta con 256 alumnos repartidos en las 16 especialidades que se imparten en este centro de la Diputación de Cáceres.

Este miércoles 5 de octubre, a las 20:00 horas, en el Auditorio del Complejo Cultural de Santa María de Plasencia, se ofrecerá el habitual Concierto de Profesores como inicio del curso académico del Conservatorio García Matos.

Se trata del acto de apertura de un curso en el que se han inscrito un total de 256 alumnos, que se distribuyen en las 16 especialidades que se imparten en este centro de la Diputación de Cáceres, estas son: solfeo y teoría de la música, piano, lenguaje musical, acompañamiento-transposición-piano, canto, saxo, violín, clarinete, flauta, oboe, fagot, trompa, viola, violonchelo, guitarra y púa.

Para este nuevo curso, la Diputación ha dotado al Conservatorio con algunos nuevos instrumentos como son un piano de cola, dos fagottes y dos oboes.

En el concierto de apertura participan los profesores Irene Fernández Mena, José María Villegas, Ramón Dionisio Bofill, M.ª del Puerto González, Pablo Sánchez Payo, Javier Fernández Díaz y Rubén Simeo Gijón, que interpretarán piezas de Rachmaninov, E. Blázquez, Shostakovich, Piazzolla y Kofe.