Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Carrera
La Diputación y los sindicatos alcanzan por primera vez un acuerdo para regular la Carrera Profesional Horizontal
Todos los sindicatos han manifestado su satisfacción por llegar a un acuerdo en torno a una demanda.
  • Publicado: 14/10/2016 16:41
  • por: extremadura.com
  • 147

A través de este pacto, los trabajadores tendrán mayores oportunidades de valoración a través de caminos de carrera alternativos a los tradicionales. Se comenzará con el cobro de un plus de entre 770 y 1.554 euros.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, y los representantes de los seis sindicatos con presencia en la Institución Provincial, GID, USO, TECAE, CSIF, CC.OO. y UGT, han firmado un acuerdo por el que se regulan “los criterios generales de la carrera profesional horizontal de los empelados públicos de la Diputación Provincial de Cáceres y de sus organismos autónomos”. Una firma en la que ha habido una voz común: la de la satisfacción por parte tanto del Equipo de Gobierno como de los sindicatos.

Una reclamación demandada durante años por los trabajadores y considerada por el actual Equipo de Gobierno como necesaria y justa ha llegado al fin, gracias al consenso, a una materialización y formalización con la firma de este acuerdo, por el que la promoción profesional de los trabajadores públicos será más fácil a través de nuevos caminos de carrera alternativos a los tradicionales. Esto es, la promoción a puestos de rango superior, así como el incremento de reconocimiento sin necesidad de cambiar de puesto de trabajo, podrá alcanzarse teniendo en cuenta los años de antigüedad o una serie de méritos demostrables y que serán valorados por una Comisión de Evaluación compuesta, predominantemente, por técnicos.

Según el acuerdo, pueden acceder a esta revisión de su carrera profesional los 845 empleados públicos de la Diputación de Cáceres, que actualmente tengan un mínimo de cinco años de antigüedad, ya sean funcionarios de carrera o personal laboral fijo, así como personal interino y laboral indefinido.

La presidenta de la Diputación ha querido agradecer el trabajo realizado por todas las partes negociadoras y ha asegurado que “este ejemplo de diálogo es con el que va a continuar trabajando este Equipo de Gobierno”; asimismo, ha recordado que ya se están abordando otras negociaciones sobre gestión de bolsas de trabajo o sobre el acuerdo socio laboral. “Nos marcaremos -ha añadido- una serie de compromisos para llevar a cabo en cada ejercicio presupuestario”.

Por su parte, todos los sindicatos han manifestado su satisfacción por llegar a un acuerdo en torno a una demanda que consideran determinante para el reconocimiento y la motivación de los trabajadores, lo que, sin duda, han puntualizado todos, redundará en un mejor servicio a los ciudadanos.