Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Discapacidad
La presidenta de la Diputación cacereña asiste, en Guadalupe, a la entrega a ASDIVI de un vehículo adaptado a distintas discapacidades
  • Publicado: 12/01/2017 16:31
  • por: extremadura.com
  • 147

Rosario Cordero destaca el trabajo que esta asociación sin ánimo de lucro realiza en Villuercas-Ibores-Jara para que este colectivo y sus familias tengan los mismos derechos y posibilidades de desarrollo.

Ha sido a través del Convenio de Colaboración “Urgente necesidad de adquisición de transporte”, como la Asociación comarcal de Discapacitados Físicos y Psíquiscos de las Villuercas (ASDIVI) ha conseguido un vehículo adaptado para personas con distintas discapacidades, para el que la Diputación de Cáceres ha aportado 18.000 euros.

La presidenta provincial, Rosario Cordero, acompañada de la diputada Mª Ángeles Díaz, ha querido estar este jueves acompañando a miembros de ASDIVI y compartiendo con ellos la satisfacción por contar con un nuevo vehículo adaptado a sus necesidades, preparado para el traslado de personas con discapacidad intelectual, física, parálisis cerebral o trastornos autistas de la comarca Villuercas-Ibores-Jara. Algo absolutamente necesario para poder continuar con las actividades que viene desarrollando ASDIVI, entre cuyos fines, recuerda su presidente, Crescencio Jiménez, “figura defender la dignidad y los derechos de las personas con discapacidad y apoyar a las familias para conseguir mejorar las condiciones de vida de estas personas”.

En este sentido, la presidenta de la Diputación destacó que también entre los fines de la Institución provincial está el de “trabajar para garantizar principios de solidaridad y equilibrio asegurando la prestación de los servicios necesarios en situaciones de especial vulnerabilidad”.

Así, a través de este convenio de colaboración, la Diputación ha aportado a ASDIVI 18.000 euros para la compra del vehículo adaptado imprescindible para el traslado de estas personas, algo que hasta ahora “se ha venido realizando con vehículos propios”. Cordero ha insistido en “la importancia de remar juntos, cada uno desde sus capacidades, en igualdad”.

ASDIVI nace en 1998 para dar respuesta al colectivo de personas con discapacidad y sus familias en la comarca de Villuercas-Ibores-Jara, prestando desde entonces servicios especializados y gratuitos. Actualmente cuenta con alrededor de 200 socios.