Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Ganadería
Begoña García destaca el incremento de explotaciones de vacuno y ovino en la región
En la inauguración de la XXI edición de la Lonja Nacional del Ovino y la VI edición de la Lonja Nacional del Vacuno.
  • Publicado: 21/04/2017 12:10
  • por: extremadura.com
  • 485

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha destacado el incremento en el número de cabezas y de explotaciones de vacuno y ovino en los últimos años en Extremadura.

García Bernal ha realizado estas declaraciones este viernes en Cáceres en la inauguración de la XXI edición de la Lonja Nacional del Ovino y la VI edición de la Lonja Nacional del Vacuno, donde ha invitado a las lonjas a tomar posiciones de cara los “cambios radicales que se están produciendo en el comercio a escala local, nacional y global para que sigan siendo un instrumento que ayude a la transparencia de los mercados desde la independencia y la profesionalidad”.

La titular de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha resaltado el esfuerzo que está realizando la Junta para conseguir una “mejora radical” en la sanidad animal, la protección de las razas autóctonas o la promoción de las marcas de calidad a través de las denominaciones de  origen.

“Sinceramente creo que todos los esfuerzos que hacemos y, sobre todo, todo el esfuerzo que hacen los ganaderos y ganaderas de nuestra tierra por modernizar y poner al día sus explotaciones están dando resultados positivos”, ha afirmado la Begoña García Bernal.

La consejera ha trasladado a los presentes la importancia de fabricar productos ganaderos asociados a un entorno verde ya que tendrán “un sello de singularidad y calidad que los hará más apreciados, más competitivos”, enmarcando sus palabras en la Estrategia de Economía Verde y Circular Ciudadana que ha puesto en marcha la Junta de Extremadura.