Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Fitur 2018: La Siberia
  • Publicado: 22/01/2018 16:33
  • por: extremadura.com
  • 1765

En el stand de Extremadura en Fitur 2018, la Presidenta de CEDER La Siberia, Rosa Araújo, habla de la pérdida de habitantes: “nos tenemos que reunir para entre todos ver lo que podemos hacer”. Las propuestas parecen girar entorno a la figura de la Reserva de la Biosfera y uno de los pilares es el “proyecto educativo, porque tenemos que empezar de abajo a arriba”.

Desde el grupo de acción local CEDER La Siberia, su presidenta Rosa Araújo, nos cuenta que entre las cooperativas, asociaciones, ayuntamiento y la sociedad civil que componente el ente, buscan entre todos “una estrategia de desarrollo” en reuniones locales donde se aportan distintas opciones.

Ante la pérdida de habitantes “nos tenemos que reunir para entre todos ver lo que podemos hacer”, y todo parece girar entorno a la figura de la Reserva de la Biosfera. Uno de los pilares es el “proyecto educativo, porque tenemos que empezar de abajo a arriba”, explica, “para que los niños empezaran a valorar lo que tenían y lo que cada municipio podía aportar, con los valores que tiene nuestro territorio”.

Rosa Araújo sostiene que La Siberia ofrece “unos productos que enriquecen a otras comarcas” y cuenta “todas las administraciones públicas se han volcado con La Siberia”. También que “es la ciudadanía la que propone un cambio y la que propone cómo se va a hacer el cambio”. La también alcaldesa de Tamurejo (“uno de los municipios más pequeños de CEDER La Siberia), Rosa Araújo, concluye: “yo estoy convencida de que La Siberia tiene todos los recursos para ser Reserva de la Biosfera: juntos podemos y el territorio lo merece”.