Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Valores
Fernández Vara anima a los jóvenes a dotarse de conocimientos y habilidades para ser los dueños de su destino
En la presentación de la campaña “Valores que construyen sueños”.
  • Publicado: 20/04/2018 17:08
  • por: extremadura.com
  • 542

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha animado este viernes a los jóvenes a dotarse de los conocimientos, formación y habilidades adecuadas para escribir sus propias historias y ser los dueños de su futuro y destino.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Badajoz en la presentación de la campaña “Valores que construyen sueños”, un acto en el que han participado jóvenes procedentes de diferentes puntos de la región.

“No hay que tener en la vida miedo y éste no puede venir porque te consideres inferior”, ha asegurado Fernández Vara, quien ha considerado que cada persona es la consecuencia de tres elementos clave: lo que le transmiten sus padres, lo que se aprende en la escuela y las experiencias vitales que van incorporando día tras día.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha aseverado que de esos tres factores la formación es clave y ha subrayado que es precisamente de los maestros de escuela de quien depende el futuro de los pueblos.

Ha indicado que en la formación no sólo cuenta disponer de títulos que acrediten lo aprendido, sino que tienen mucho peso las habilidades y competencias que se hayan adquirido.

Guillermo Fernández Vara ha destacado valores como la sencillez y la humildad y ha subrayado la importancia de ser generosos a la hora de juzgar a los demás, al tiempo que ha apuntado como fundamental la capacidad de reconocer los errores.

El presidente de la Junta de Extremadura ha hecho también hincapié en la importancia del trabajo en equipo y ha insistido en todo lo que representa la formación en todos los ámbitos, también en el que tiene que ver con la política.

“Tenéis todos un libro blanco en vuestra mochila y éste se puede escribir de dos maneras: con la vuestra o con la de otros”, ha señalado Fernández Vara a los jóvenes que se han reunido en este foro este viernes en Badajoz, a quienes ha animado a dotarse de las mejores herramientas para ser los dueños de su futuro.